GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 08, 2010

CONTRAPUNTO + YAPA


Adjunto un contrapunto de frases Carl Sagan y el Salmo 89 (nada nuevo bajo el sol pero cuantas maravillas nos quedan por des-cubrir) y por si fuera poco les adjunto un cuento cortito pero muy bueno y lleno de sabiduría de Mamerto Menapace.

“Todos lo reyes, imperios, batallas, migraciones, masacres, epidemias, guerras y amores, se sucedieron en los últimos diez segundos de este calendario. Recién hemos despertado en la historia del Universo y somos el legado de quince mil millones de años de evolución cósmica.”
Carl Sagan(1934- 1996).
“Mil años para Ti son como un día, un ayer, un instante de la noche”
Salmo 89.

Y como regalo un cuento del Monje Benedictino Mamerto Menapace.


Un comentario acerca del nombre Mamerto:
En Argentina, suele designarse con el despectivo apodo de "mamerto",
a alguien tonto, lento, poco despierto.
En un encuentro entre el fallecido Dr. René Favaloro, Don Luis Landriscina y el monje benedictino Mamerto, en el Luna Park, acaecido el 8 de Diciembre de 1997, organizado con fines benéficos, en el cual también participó Eduardo Falú, el cual en un momento, dirigiéndose al padre Menapace le dice:

"Mire que nombrecito le han puesto padre",
y entre risas surgió el chispazo de humor de Luís Landriscina,

quién rápidamente aclaró: "Mamerto, sí, pero no ejerce".


Dios siempre escucha.
El padre Damián era un hombre de Dios. Había sido secuestrado por Dios de entre los hombres, para ser puesto al servicio de los hombres en las cosas que se refieren a Dios.
Como tal, dedicaba la jornada entera a su tarea de pastorear el rebaño que Nuestro Señor le había confiado. Y por la noche, cansado, se retiraba a rezar un rato antes de irse a descansar en su cama.
Pero, a veces sucedía que el sueño se le adelantaba y lo sorprendía con su libro de rezos en las manos. Diciéndolo en forma directa, se quedaba profundamente dormido mientras rezaba su breviario.
Y esto fue justamente lo que le sucedió aquella tarde, luego de la tormenta que le había volado una parte del techo de su iglesia. Para peor, sabía que ni él, ni sus pobres feligreses tendrían demasiadas posibilidades de conseguir los medios para techarla de nuevo rápidamente. El sueño lo sorprendió mientras rezaba aquel versículo de un salmo que afirma: Mil años en tu presencia son como un ayer que pasó; como el sueño de una noche.
Y con esta frase se encontró soñando en la mismísima presencia de Tata Dios. Y como tenía la conciencia limpia, no tuvo miedo de dirigirle con confianza una pregunta filial, aunque en el fondo quizás un poco interesada: -Señor Dios ¿es cierto que mil años en su presencia, son como un ayer que pasó?
-Sí- le respondió el Padre- ¡Así es! Mil años para ustedes, son para mí como un segundo.
Entonces -continuó el padre Damián- cien mil pesos de los nuestros deberían ser para Usted como un centavo ¿no?.
-Exactamente -le contestó Dios- ¡como un centavo!
-¡Señor Dios -se animó a preguntar el buen cura- ¿no me darías un centavo de los tuyos?
-Cómo no -le dijo Dios- ¡espérame un segundo!
Las medidas de Dios son distintas de las nuestras, lo mismo que sus tiempos.
Mamerto Menapace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.