GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 04, 2010

MARCELO BERBEL.



MARCELO BERBEL era "un decidor de nuestra Patagonia Argentina", enraizado en el suelo patrio con gran amor a la tierra y al Pueblo como pocos supor describir las alegrías y
penas, los sacrificios, las injusticias, la historia del poblador sureño en especial de su provincia Neuquén.
Nacido en Plaza Huincul en año 1.925 fallece en el año 2.003.

De su autoría rescato EL EMBUDO como UN TRIBUTO A UN GRANDE: MARCELO BERBEL.


Venga mi hijo hoy le he de hablar de un tema tan cotidiano que ni usted ni sus hermanos se han detenido a pensar y es por costumbre nomás por haber nacido aquí por venir de una raíz marginada de hace tiempo y contemplando en silencio lo que pasa.....en el país. Tal vez nunca meditó que usted con esas dos manos asiste a pagos lejanos dándole luz y calor que también mueve el motor que anda en cielo y anda el mar autopistas de ciudad y las comunicaciones sin saber porque razones nadie viene y todo va Fíjese en el caño aquel es el famoso oleoducto porque donde se van los frutos como quien dice a granel le costara comprender porque ese petróleo nuestro lo industrializan tan lejos y el subproducto después vuelve a su tierra otra vez sabe dios porque manejos Nuestro gas es entubado en caños de alta presión que llevan calefacción para entibiar otros pagos no se me quede asombrado si le digo que en el gas van muchas cositas mas con variadas propiedades que enriquecen otros lares y empobrecen los de acá y los parques nacionales parecieran extranjeros porque ahí somos forasteros los nativos y locales y en sus bosques colosales sucede que en ocasiones se convierten en tizones los leños que nadie saca y andan con bosta de vaca en los ranchos los pobres y aquellas torres en fila sujetando el cablerío se llevan de nuestros ríos lo mejor de la energía no es una ocurrencia mía ni los quiero avergonzar pero póngasen a pensar que pasaría si nos dieran por todo lo que se llevan lo distinto y nada mas Seguimos siendo colonia de la gallina de arriba federalismo o mentira desde que tengo memoria haya se inventa la historia aquí se escribe con sangre mas vienen de tarde en tarde y en vísperas de elecciones a prometer soluciones que ya no engrupen a nadie no hablemos de agua pesada regalías minerales nada viene todo sale estrujando la ordeñada la cuestión esta estudiada para dejarnos de luto usando cualquier conducto se llevan hasta la tierra si nuestro sudor sirviera ya habría algún sudoructo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.