GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 13, 2010

FRASES DE ARGENTINOS (entrega II).



"Cuando el interés general exige las atenciones de la sociedad deben callar los intereses particulares. Este es un principio que solo desconocen los egoístas, los esclavos y los enemigos de la Patria, los cuales deben saber que no hay derecho, sin obligación, y quien solo aspira a aquel sin cumplir con esta es un monstruo abominable, digno de la execración publica y de los más severos castigos”. Manuel Belgrano.

“No trate de economizar sangre de gauchos. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla, incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos”. Domingo Faustino Sarmiento (Carta a Bartolomé Mitre, 20 de septiembre de 1.861).

“Si los pobres de los hospitales, de los asilos de mendigos y de las casas de huérfanos se han de morir, que se mueran: porque el Estado no tiene caridad, no tiene alma. El mendigo es un insecto, como la hormiga. Recoge los desperdicios. De manera que es útil sin necesidad de que se le dé dinero. ¿Qué importa que el Estado deje morir al que no puede vivir por sus defectos? Los huérfanos son los últimos seres de la sociedad, hijos de padres viciosos, no se les debe dar más que de comer”. Domingo Faustino Sarmiento (discurso en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, 13 de septiembre de 1.859).

"Hay en el país dos millones de argentinos que estarán dispuestos a economizar sobre el hambre y sobre la sed a fin de cumplir una situación extrema con los compromisos de la Nación hacia sus acreedores extranjeros". 
Nicolás Avellaneda.

¿Para qué queremos Constitución, ni leyes, si la República se arruina, si la Patria desaparece? 
Leandro N. Alem.

"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna." 
María Eva Duarte de Perón (Evita).

"No renunciaré, no me suicidaré, no me iré del país”. Arturo Frondizi.

“Esta es la hora de la reparación nacional, a la que todos tenemos algo que aportar. Esta es la hora de la gran revolución democrática, la única que el pueblo quiere y espera; pacífica sí, pero profunda, ética y vivificante, que al restaurar las fuerzas morales de la nacionalidad nos permita afrontar un destino promisorio con fe y esperanza”. Arturo Umberto  Illia.

"Hay que comer pescado”. Alvaro Alsogaray.

"Hago lo que hago porque quiero a la justicia. Si bien yo nací en una familia de pequeños propietarios y no he experimentado la injusticia que sufre tanta gente, tantos trabajadores, sé que no sólo lucha contra ella quien la padece, sino también quien la comprende. Claro que la represión la hemos sufrido nosotros también. Pero lo fundamental es que todos los que tenemos un concepto de justicia y equidad, debemos luchar para construir una nueva sociedad que permita al hombre salir de la enajenación a que lo conduce este sistema que afecta hasta el derecho de vivir. La mortalidad infantil, el analfabetismo, la deficiencia sanitaria, la falta de vivienda son parte de este sistema injusto”. 
Agustín Tosco.

“Nos negamos a seguir mirando, impasibles, el rostro marchito de la Patria”. 
José Ignacio Rucci.

"No voy a admitir que me corran diciendo que Perón no viene porque no puede. En mi fuero íntimo diré: no viene porque no le da el cuero para venir”. Alejandro A. Lanusse.

“Correrán ríos de sangre cuando el pueblo se entere y salga a defenderme", le dijo María Estela Martínez al general José Rogelio Villareal, cuando éste la detuvo en la madrugada del 24 de marzo de 1976.

"Un político es un ciudadano con vocación de bien público que pone algo de su tiempo y de su vida al servicio de la comunidad en que vive. Y lo hace para una convicción política que nace de la filosofía en que se enrola, a la que sirve con lealtad”. Ricardo Balbín.

"Los desaparecidos no están, no son”. Jorge Rafael Videla.

"Y hoy podemos dar gracias a Dios: la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina”. Raúl Alfonsín.


“No importa de dónde vengan los capitales. Lo que importa es que vengan”. 
Alberto Kohan, (año 1991).

"No sé si con Maradona entrenamos, ¡pero comemos unos asados!" De un jugador de Mandiyú de Corrientes cuando Diego Maradona era el técnico en el año 1.994.

“Hay que meterle bala a los delincuentes”. Carlos Ruckauf (año 1.999).

“El 2.001 será un gran año para todos. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!”. 
Fernando De la Rúa (mensaje de fin de año de 2.000).

“De la Rúa es el Sarmiento del siglo XXI”. 
Domingo Felipe Cavallo (año 2.001)

"No hay crisis." Fernando de la Rúa en la noche del 19 de diciembre de 20o1.

“Voy a poner a la Argentina en orden y vamos a crear un millón de empleos”. 
Rodríguez Saá (diciembre de 2001).

“Cuando a alguien se le ponen escollos para gobernar, eso no es libreto peronista. Es más bien un guión de Francis Ford Coppola. Y no es doctrina peronista; es el Padrino”. Cristina Fernández de Kirchner (año 2.005).

“Minga les vamos a aumentar las tarifas”. Néstor Kirchner (año 2.005).

“La plata me la prestó mi hermano”. Felisa Miceli (año 2.007).

“Es todo tan circunstancial, de tal chiquitaje... sustituir y llenar de mentiras. Como los 30 mil desaparecidos. ¿Con qué derecho cuando había un conteo de 9 mil? ¿Porque es un símbolo? Están los mitos, pero quien hace historia tiene responsabilidad política. Debe decir la verdad” Graciela Fernández Meijide (año 2.009).


"Bolivianos de mierda, váyanse" y "váyanse, bolivianos hijos de puta. La Plaza es nuestra". Hebe de Bonafini (diciembre 2.009).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.