GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, mayo 16, 2010

EL RIO LIMAY.

El río Limay tiene su origen al pie de los Andes, en el lago Nahuel Huapí a pocos kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su curso tiene una extensión de 380 Km. hasta alcanzar la ciudad de Neuquén y sobre él se han construido 5 represas hidroeléctricas: Alicurá, Piedra del Águila, Pichi Picún Leufú, Chocón y Arroyito. Las cuales producen un alto porcentaje de la energía eléctrica del país. También se ha construido la única planta de agua pesada de Sud América a pocos metros de la represa de Arroyito. La principal aplicación tecnológica del agua pesada ha sido como moderador en los procesos de fisión nuclear, por lo que se convirtió en una sustancia estratégica durante el desarrollo de los primeros reactores nucleares. Argentina es un fuerte exportador, produciendo en una planta con capacidad de 200 toneladas al año.

En su curso hacia el Noroeste, marcando el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y luego de recorrer sus 380 Km., arriba a la confluencia donde se une al río Neuquén para formar juntos el Negro y así desaguar en el océano Atlántico.

Es un río de aguas transparentes, con un cause promedio de 700 m3 por segundo. En el es posible pescar, disfrutar de sus playas, navegar o acampar sobre sus costas. Sus 380 Km. están rodeados de cambiantes paisajes como el Valle Encantado, El Anfiteatro y El Valle de los Dinosaurios. Al este de la provincia se une al río Neuquén para formar el Negro.

La pesca con devolución se ha convertido en el principal deporte practicado sobre este cause de agua. Entre los ejemplares que se obtienen se encuentran truchas arco iris, trucas marrón y pejerreyes. Los lagos que se han formado por la construcción de represas son utilizados, principalmente los fines de semana, para la práctica de deportes acuáticos desde el windsurf hasta el buceo.

Extraído de: www.argentour.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.