GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, mayo 18, 2010

FRASE, CONTRAPUNTO y YAPA.






"NO MENTIR,NO ROBAR,NO AFLOJAR"
Raúl Matera. (1915- 1994).



Raúl Matera: Sus estudios los lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA, fue Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor adjunto y subdirector del Instituto de Neurocirugía.
Prestó servicios en el Hospital Militar Central y en el Hospital Nacional de Neurocirugía. Fue discípulo de Ramón Carrillo.
1957 Profesor de Neurocirugía
1959 crea un centro para el estudio patológico del sistema nervioso, tanto central como periférico.
1968 crea el Nuevo Centro de Investigaciones psiquiátricas de Buenos Aires, donde pensaba ejercer su otra especialidad, la Psiquiatría.
1972 Se destaca en el Instituto de Neurocirugía Costa Buero, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.



“No robar, no mentir, no holgazanear”.
Este es un precepto que los Incas tenían para la vida

política y social:
“ ama suwa, ama llulla y ama qhilla.”


Los 10 Mandamientos.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2- No tomarás el nombre de Dios en vano

3- Santificarás el día del Señor.

4- Honrarás a tu padre y a tu madre.

5- No matarás.

6- No cometerás actos impuros.

7- No robarás.

8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.

9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

10-No codiciarás los bienes ajenos.

El libro del Éxodo contiene la siguiente narración y enumeración:
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás.14 No cometerás adulterio.15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Éxodo 20:1-17.

y como yapa un chiste:

Esta es una versión poco conocida por todos de como Dios le dio a los Judíos los diez mandamientos.DIOS primero fue donde los egipcios y les preguntó si querían un mandamiento:- ¿Qué es un mandamiento? -le preguntaron.- Bueno, es algo parecido a esto: "NO SE DEBE COMETER ADULTERIO"Los egipcios lo pensaron y contestaron:- Imposible!. Nos dañaría los fines de semana.DIOS fue donde los asirios y les preguntó si querían un mandamiento. Ellos también hicieron la misma pregunta y DIOS les contestó:- Bueno, es algo parecido a esto: "NO SE DEBE ROBAR"Los asirios enseguida contestaron:- De ninguna manera, eso arruinaría nuestra economía!Así que a Dios no le queda otra alternativa y fue donde los Judíos y les preguntó si ellos querían un mandamiento. Ellos preguntaron:- ¿Y cuanto cuesta?- ¡SON GRATIS! -respondió Dios.- ¡Bueno ... en ese caso, queremos diez!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.