GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 12, 2010

PLEGARIA de Mahatma Gandhi.

Esta plegaria de Mahatma Gandhi antes de ser asesinado en 1.948 que demuestra una Actitud de lucha y de optimismo y denota Elevación Espiritual de un caudillo de la independencia de la India contra el poder del imperialismo inglés.La última plegaria de Ghandi.


Ya te sientas fatigado o no

¡oh hombre!,



no descanses; no ceses en tu lucha solitaria, sigue adelante y no descanses.



Caminarás por senderos confusos y enmarañados y solo salvarás unas cuantas vidas tristes.



¡Oh hombre!, no pierdas la fe, no descanses.



Tu propia vida se agotará y anulará, y habrá crecientes peligros en la jornada.



¡Oh hombre! soportas todas esas cargas, no descanses.



Salta sobre tus dificultades aunque sean más altas que montañas, y aunque más allá solo haya campos secos y desnudos.



¡Oh hombre!, no descanses hasta llegar a esos campos.



El mundo se oscurecerá y tú verterás luz sobre él y disiparas las tinieblas. ¡Oh hombre!, aunque la vida se aleje de ti, no descanses.



¡Oh hombre!, no descanses; procura descanso a los demás.




Mohandas Karamchand Gandhi (1869 –1948)

En guyaratí se escribe મોહનદાસ કરમચંદ ગાંધી y se pronuncia /moːɦən̪d̪aːs kərəmʨən̪d̪ ɡaːn̪d̪ʱiː/ (majatma mojan-dás karam-chand gandji).



En todo el mundo se lo conoce como Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’), nombre honorífico acuñado por primera vez por Rabindranath Tagore. En India también se lo conocía como Bapu (guyaratí: બાપુ bāpu: ‘padre’).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.