GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 18, 2010

Antonio Carmelo Pirri: Ciudadano destacado de Villa Regina.

Declararon Ciudadano Destacado de Villa Regina a Antonio Carmelo Pirri.

Antonio Carmelo Pirri fue una persona muy importante para su comunidad, integrante de una familia pionera de Villa Regina, supo ganarse el reconocimiento y el afecto de sus habitantes por su sencillez, altruismo y constante preocupación por el bienestar de la sociedad.

Antonio fue un emprendedor nato, desde muy joven se dedicó al comercio frutícola asociándose con una persona mayor para poder enviar fruta ya que él no podía hacerlo por tener menos de 18 años. Fue un enamorado de la producción, la chacra, el galpón de empaque y el aserradero.

Para él era muy importante estar comprometido con las instituciones de la localidad y fue así como participó como director del banco de Río Negro y Neuquén, fue socio fundador de distintas empresas, integrante de la comisión de fomento de Villa Regina y amigo y colaborador incondicional del padre Rondini.

Viendo la necesidad de contar con un cuartel de bomberos propio, ya que en esa época venían a combatir los grandes incendios desde Gral. Roca, acompañado por hombres con las mismas inquietudes fundó en el año 1960 la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, siendo elegido como su primer presidente cargo que ejerció con dedicación, compromiso y seriedad hasta su fallecimiento.

Hoy, a 10 años de su fallecimiento, todos lo recuerdan como ese hombre que dejó una gran marca y realizó una buena siembra que está dando sus frutos en cada lugar por el que Antonio pasó dejando su huella.


CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Revista Bomberos de Argentina - Noticias
Fecha de Publicacion : 27/02/2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.