GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 16, 2010

INVENCIONES ARGENTINAS - DELIRIUM TREMENS.

LO QUE NO FUE.
"EL ALTAR DE LA PATRIA".

A partir de 1973 se iniciaron los trámites para construir un Panteón Nacional, donde ubicarían todos los muertos ilustres de la Patria Argentina.

El inmenso “Altar de la Patria” ocuparía los terrenos ubicados enfrente de la Facultad de Derecho, donde alguna vez estuvo la antigüa cancha de River Plate.

Al comienzo de las obras, se clausuró el puente que cruza la Avenida Figueroa Alcorta.

La arquitectura del altar recordaría al Partenón.

El Altar de la Patria fue un mausoleo proyectado, pero nunca completado, por el gobierno argentino durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón.

El 8 de julio de 1974, una semana después de la muerte del entonces presidente Juan Perón, fue promulgada la ley de creación del “Altar de la Patria”, ley sancionada por los diputados y senadores nacionales. El artículo 10 de la ley declaraba que "El frontispicio del panteón tendrá grabada una leyenda que exprese lo siguiente: Hermanados en la gloria, vigilamos los destinos de la Patria. Que nadie utilice nuestro recuerdo para desunir a los argentinos'.'


En un sitio de privilegio estarían ubicados el cuerpo embalsamado de Eva Perón junto con los restos del General Juan Perón Una comisión se encargaría de decidir que figuras destinar al mismo. La lista provisoria incluía a todos los presidentes de la República Argentina, al Libertador General José de San Martín, al Brigadier General Juan Manuel de Rosas, a Hipólito Yrigoyen, al catamarqueño Fray Mamerto Esquiú, al caudillo riojano Facundo Quiroga y hasta los premios Nobel: Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas.
Una enorme cúpula sostenida por columnas remataría el altar. A través de unas rampas se llegaría al subsuelo, espacio destinado para celebrar misas y actos en recuerdo de las figuras que descansarían arriba.

La Secretaría de Vivienda y Urbanismo colocó un gran cartel en el sitio anunciando el “Altar de la Patria”. Muy pronto los costos de la obra monumental fueron desbordados y de yapa dificultades varias como al cavar el terreno se encontraron con piletas de clorificación de agua, viejas calderas, cañerías de hierro fundido y conductos de petróleo abandonados y la cloaca máxima de la zona norte de Capital Federal. Otras dificultades se sumaron como era perforar una losa gigantesca de cemento construida durante el segundo gobierno del General Juan Domingo Perón para el otro inconcluso "Monumento al Descamisado".
El impulsor de la obra fue el Ministro de Bienestar Social José López Rega.

En 1978 la junta del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” usó el predio para construir Argentina Televisora Color (A.T.C.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.