GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 12, 2010

CALLE "RECONQUISTA" de VILLA REGINA.


En la Ciudad de Villa Regina, en pleno centro, está la calle Reconquista que arranca desde la denominada "5 ESQUINAS" que es de una sola mano y tiene dos cuadras.

Ahora bien:

¿ cuándo fue impuesto ese nombre ?

El 12 de Agosto de 1948, Don Ramón Pedro Fernández siendo, en ese momento, Presidente de la Comisión de Fomento, y estando integrada la Comuna por los Señores, Miguel Arnaldo, Antonio Borsani, José F. Franco y Gregorio Cejas con el motivo de celebrarse el 12 de Agosto el "Día de la Reconquista", se bautiza a una calle de planta urbana, con el nombre de "Reconquista".

La placa de bronce descubierta ese día, en lo que hoy es calle Reconquista y 25 de Mayo, dice lo siguiente:


Calle Reconquista
12 de agosto - 1806 - 1948



En la esquina de Reconquista y 25 de Mayo estaba la "Carnicería Pirri" de mi abuelo Carmelo Pirri; por el año 1.946 (si la memoria no falla por ser datos recabados de transmisión oral, es decir de "la boca al oído") adquiere la propiedad el Banco Río Negro y Neuquén entidad privada que contribuyó al fomento de las actividades económicas y productivas de región hasta pasados los años ochenta del siglo pasado, producto de las políticas de Martínez de Hoz, cerró sus puertas y dicho bien adquirido por la provincia donde empezó a funcionar la Municipalidad de Villa Regina.

En la década de 1980 "se agranda" la Municipalidad de Villa Regina incorporando un nuevo espacio el del ex-Banco de Río Negro y Neuquén funcionó allí el área de Hacienda y recaudación municipal y en la planta alta del edificio, durante años, el Concejo Deliberante de Villa Regina; al liquidarse el Banco Provincia de Río Negro (Banca Oficial Provincial) que tenía una sucursal en Avda. Rivadavia y al no disponer el Asentamiento Universitario de Villa Regina (Universidad Nacional del Comahue) de terrenos propios (con riesgo de perder dicho Asentamiento la Ciudad de Villa Regina) se logra una solución: la Municipalidad de Villa Regina canjea a la provincia de Río Negro el edificio del ex-Banco Provincia de Río Negro donde se instala el Poder Ejecutivo, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas (el Concejo Deliberante se traslada al la vieja estación del ferrocarril) y en el edificio donde estuvo el Municipio de Villa Regina empieza a dar albergue al Asentamiento Universitario de Villa Regina por el año 2003.

El Asentamiento Universitario de Villa Regina desde el 1º semestre de año 2010 es FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS - FATA en dicha Facultad de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (U.N.Co) se dictan desde el año 1.985 la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos y desde el año 2.000 la carrera: Técnico en Control e Higiene de los Alimentos; desde el año 2.005 la carrera de Técnico en Industrias de la Alimentación (Módulos Viedma - Allen).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.