GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 24, 2010

Historias de Mujeres Inmigrantes Italianas - Documental hecho en Villa Regina.



Historias de Mujeres

Inmigrantes Italianas.


Documental: “Al di là del mare” - (Al otro lado del mar).


La Sub comisión de Cultura del Teatro Círculo Italiano de Villa Regina, estrenará un documental audiovisual de producción propia.


El documental cuenta la experiencia de la inmigración de mujeres italianas a Villa Regina. El rodaje se realizó de manera integral en la sala principal del Teatro Círculo Italiano. Para ello, se convocó a ocho mujeres de nacionalidad italiana, radicadas en la zona, representativas de las distintas regiones de la geografía italiana, para que pudieran dar cuenta de sus experiencias particulares sobre la inmigración.


El documental ilustra el fenómeno migratorio a través de historias individuales, familiares y comunitarias, considerando la posibilidad de moverse hacia el interior de un tema amplio y rico en diversas facetas: los motivos de la partida, el viaje, los trabajos, la emigración femenina, la comunidad italiana en el exterior, la integración, los encuentros y los desencuentros culturales. Las mujeres entrevistadas son: Rosaria Traina (Sicilia), Silvana Pizzolato (Veneto), Rosa Pizzolato (Veneto), Edda Collino (Friuli), Serafina Ventura (Le Marche), Elvira Naso (Calabria), Maria Lippolis (Puglia) y Bruna Foppiani (Emilia Romagna).


Este documental ha sido declarado de interés por la Legislatura de la Provincia de Río Negro. El Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, por su parte, declaró de alto interés artístico y cultural este documental.



Equipo de producción

Productor Ejecutivo: Walter Ventura

Dirección y Producción General: Esteban Vazquez

Productor Comercial: Rodolfo Tonini

Jefe Producción: Mariana Guglielmin

Asist. Producción: Celeste Ciccioli

Cámara 1: Esteban Vázquez

Cámara 2: Leopoldo Alencastre

Cámara 3: Celeste Ciccioli

Dirección Arte: Karina Caverzan

Maquillaje: Silvina Román

Yamila Román

Sonido Directo: Guillermo Penedo

Dirección fotografía: Esteban Vázquez

Gaffer: David Fernández (Coop.Hormiga Circular)

Direccion de Post - producción: Esteban Vázquez

Música: Jorge Palacios Furno

Imágenes Archivo: Silvia Zanini

Moderador: Rodolfo Veronesi


Información tomada de la Gacetilla de Prensa Sub Comisión de Cultura del Teatro Círculo Italiano de Villa Regina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.