GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 24, 2010

INGENIO y SABIDURIA POPULAR.










La peña.
Ingenio sobre ruedas.


A quién no le tocó viajar por un largo rato detrás de algún camión lleno de firuletes, cargado de luces y con alguna frase ingeniosa en su cola.

Allí se resumen muchas cosas, porque el camión es en cierto modo la casa de medio tiempo del camionero. Por eso los colores, por eso las luces, las cortinas, las cabinas dormitorio y los detalles puestos a gusto del conductor, más allá de que el vehículo sea de una empresa. Por eso muchos de esos vehículos tienen dedicatorias a los hijos o a la esposa del conductor, como una especie de homenaje público.

En muchos casos tienen esa libertad de acondicionar el camión a su gusto, porque son ellos justamente quienes pasarán arriba buena parte de su tiempo. Da gusto ver una playa de camiones donde desde el más viejo al más moderno compiten para mostrarse mejor, con muchos atractivos que tal vez no se los pondrían a un auto, pero sí a esas semejantes moles que recorren miles y miles de kilómetros en viajes interminables.

Los bien porteños filetes que lucen fantásticos en los viejos camiones, las cortinas con hilos plateados y dorados, los ositos en el espejo, los detalles cromados y las imponentes luces, componen un escenario propio de esos vehículos. Si viajamos detrás de alguno de ellos, encontraremos ingeniosas frases, propias de los que en horas y horas de rutas son capaces de hilvanar pensamientos y compartirlos con miles de automovilistas.

Leí una muy gastada que dice "lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja", pero empecé a mirar con atención, a preguntar a otros camioneros y encontré una larga lista digna de ser compartida.

- "La fuerza de tu envidia es la rapidez de mi progreso".

- "Dios lo guía, yo lo manejo y entre los tres vamos lejos".

- "Por aquí se va la plata", frase escrita en el tanque de combustible de un camión.

- "Me llamo Mercedes, pero soy varón".

- "Mirá mi cola, pero no la toques".

- "Si querés uno igualito, trabajá desde chiquito".

- "Salí con Dios, si no regreso, me fui con él".

- "El cementerio está lleno de apurados como vos" .

- "Si me tocás la cola te rompo la trompa"

- "Su bocina no transforma mi vehículo en helicóptero"

- "Si el dinero hablara, me diría ¡chau!"

- "La bombacha no es lo mejor del mundo... pero está bien cerca ..."

- "¿Sabés lo que es la mediana edad?. Es la altura de la vida en que el trabajo ya no da placer... y el placer comienza a dar trabajo".

- "Siempre que sea posible conversá con una bolsa de cemento. En esta vida sólo debemos creer en lo que es concreto".

- "Si te estás sintiendo solo, abandonado y que nadie te llama es simple: atrasá algunos pagos".

- "Errar es humano, echar la culpa a otro es estratégico".

- "Si un día sientes un enorme vacío dentro tuyo... andá a comer que es hambre".

- "Aquel que durante todo el día es: activo como una abeja, fuerte como un toro, trabaja como un caballo y que al final de la tarde se siente cansado como un perro... debería consultar a un veterinario... es muy posible que sea un burro".

- "Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado como cien veces".

- "Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis".

- "Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra".

Esto es apenas una parte del largo listado de frases escritas en camiones y que uno puede ver sobre todo a la hora de algún viaje por el país.


Jorge Vergara.

Diario Río Negro, 22/08/2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.