GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, agosto 24, 2010

LA CITA DE FRANCISCO PASCASIO MORENO, el Perito MORENO.



Francisco Pascasio Moreno
conocido popularmente
en la Argentina como
Perito Moreno



“... Los fáciles goces materiales nos han hecho olvidar, desgraciadamente, más de una vez, nuestros deberes para con la patria, dejándonos absorber por el cosmopolitismo ante lo cual sólo oponemos (y esto de cuando en cuando, como para ocultar nuestra actual debilidad de carácter), el recuerdo fugitivo de pasadas glorias, que en nuestro sibaritismo decadente creemos ser resultado de esfuerzos de hombres diferentes a los de hoy día. Con decirlo, parece que disculpársemos tal debilidad, sin detenernos a pensar que todos los hombres son iguales cuando quieren de la misma manera el suelo en que han nacido, pero las generaciones venideras han de pedir cuenta a la presente de lo que fue argentino y que hoy ya no lo es, y entonces, caerán estatuas y otras honras porque los que de ellas fueron objeto, perjudicaron a sabiendas la patria, sin preocuparse un momento de la responsabilidad en que incurrían.”

Francisco Perito Moreno.







Glaciar Perito Moreno
Patagonia Argentina.

1 comentario:

  1. LA VERDAD ESTOY MUY ORGULLOSO DE SER ARGENTINO POR ESTE HOMBRE TAN SABIO.. Y POR TODAS LAS COSAS Q EL HIZO.. LO Q MAS ME GUSTO SABER DE EL ES LO QUE DIJO.. Para nosotros, que llevamos ese legado, es una enorme responsabilidad, porque estamos salvaguardando los recursos naturales y culturales del país”, ... =) saludos a todos..

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.