GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 30, 2010

LA INVENCIÓN DE LA ARGENTINA.

Dice Nicolás Shumway en su libro "LA INVENCIÓN DE LA ARGENTINA" sobre Juan Bautista Alberdi:
"La vindicación del gaucho y su caudillo se extiende a cuestiones prácticas de política. Condena la altivez exclusivista de los unitarios, afirmando que su interés por la pureza ideológica y perfección étnica sólo posponia la organización política del país:
y transcribe el autor Shumway un texto de Juan B. Alberdi:
Se hizo un crimen en otro tiempo a Rosas de que postergase la organización para después de acabar con los unitarios; ahora sus enemigos imitan su ejemplo, postergando el arreglo constitucional del país hasta la conclusión de los caudillos . . . Se debe establecer como teorema: toda postergación de la Constitución es un crimen de lesa patria; una traición a la República. Con caudillos, con unitarios, con federales y con cuanto contiene y con cuanto contiene y forma la desgraciada República, se debe proceder a su organización, sin excluir ni aun a los malos, por que también forman parte de la familia. Si establecéis la exclusión de ellos, la establecéis para todos, incluso para vosotros. Toda exclusión es división y anarquía. ¿Diréis que con los malos es imposible tener libertad perfecta? Pues sabed que no hay otro remedio que tenerla imperfecta y en la medida que es posible al país tal cual es y no tal cual no es. Si porque es incapaz de orden constitucional una parte de nuestro país, quermos anonadarla, mañana diréis que es mejor anonadarla toda y traer en su lugar poblaciones de fuera acostumbradas a vivir en orden y libertad. Tal principio os llevará por la lógica a suprimir toda la Nación Argentina hispano colonial, incapaz de república, y a suplantarla de un golpe por una Nación Argentina anglo-repúblicana, la única que estará exenta de caudillaje . . . Pero si queréis construir esa patri que tenéis, y no otra, tenéis que dar principio a la libertad imperfecta ... El día que creáis lícito destruir, suprimir al gaucho por que no piensa como vos, escribís vuestra propia sentencia de extremismo y renováis el sistema de Rosas. (OC, Cartas, 16-17.)
>>> Extraído y transcrito del libro:
"LA INVENCIÓN DE LA ARGENTINA. HISTORIA DE UNA IDEA" de Nicolás Shumway, Ed. Emecé (2.002), Capítulo 7 "ALBERDI Y SARMIENTO EL ABISMO QUE CRECE" , pag.201/202

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.