GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, agosto 20, 2010

LOS 100 AÑOS DE MARÍA CARMELA SIRACUSA de MAZZEO.






SOCIALES DESDE PUNTA ALTA
PARTIDO de CORONEL
DE MARINA LEONARDO ROSALES.


¡ VIVIR PARA CONTARLA !100 AÑOS Y BIEN LLEVADOS.

UNA HISTORIA DE TRABAJO Y FAMILIA.
María Carmela de Mazzeo cumplió sus 100 años en el bicentenario.
Festejó su cumpleaños con sus hijos, nietos, bisnietos, amigos y vecinos. La celebración mayor será hoy, organizada por los más jóvenes del grupo familiar.
Lúcida, vital, alegre, entusiasta y con ganas de disfrutar de sus hijos, nietos y bisnietos. Así celebró sus 100 años de vida María Carmela Siracusa de Mazzeo, justo en el año del bicentenario de la Argentina, país que le dio cobijo a sus padres cuando llegaron desde Italia.
Nació el 10 de agosto de 1910 y forjó una rica historia familiar en Punta Alta, primero con sus padres, Salvadora Bambaci y Salvador Siracusa, y hermanos, luego con sus tres hijos varones, y ahora sus diez nietos y sus 13 bisnietos.
Su cumpleaños lo festejó en el hogar que comparte con su hijo Angel Mazzeo, ex presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Punta Alta, y su hija política Clelia Cruciani de Mazzeo.
Allí mismo recibió, vía telefónica, varios llamados de familiares y amigos de Italia, Córdoba y Ushuaia. Pero el encuentro mayor organizado por los más jóvenes será hoy, en las instalaciones de la entidad que agrupa a los inmigrantes y descendientes italianos, ubicada en Rivadavia al 400.
"Fue una gran emoción. No había más gente para que viniera a saludarme. La casa estuvo llena todo el día. Vinieron los vecinos, mi familia. La pasé muy bien", dijo con alegría.

***************

María Carmela estuvo toda la vida en esta ciudad. En la época de su juventud, recuerda que había caciques, indios. "Punta Alta, dijo, era todo campo y sólo había quintas que eran formadas por los italianos".
"Mis padres también trabajaron en la quinta. Yo perdí a mi padre a los 33 años y quedamos siete hijos a cuidado de mi mamá. Después ella empezó a trabajar. Vendía verduras por las calles y trabajaba en las quintas, donde también ayudábamos nosotros. Teníamos cuadras y cuadras de quinta", dijo.
"Allí cosechábamos todo para luego llevar a la mesa familiar. También hacíamos verduras para los buques, como otra manera de sostenernos económicamente".
Cursó hasta segundo grado de la Primaria. "Nos teníamos que turnar para ir a la escuela. Yo soy la tercera de mis siete hermanos, que ya no están... Yo soy la única sobreviviente", dijo con una sonrisa nostálgica.

********

Se casó, en 1927, con Salvador Mazzeo. "Hicimos junto con mi esposo la casa. Mientras estaba embarazada de mi segundo hijo, yo hacía de peón; hacía la mezcla para los albañiles para que no perdiera días de trabajo mi marido, que trabajaba en la Base Naval, como personal civil: era mecánico de motores de avión".
Tuvo tres hijos varones: Angel (82 años), Ricardo (79) y Antonio (73). A los 42 años su esposo murió. Desde entonces se quedó con sus hijos y mientras ellos y sus esposas trabajaban "yo me dedicaba a cuidar a mis nietos. Hacía de ama de casa".
"Siempre la pasé bien, gracias a Dios. Trabajé, pero estuvimos unidos con mis hijos, me respetaron y quisieron siempre. Soy muy agradecida de mis hijos y de la vida que me tocó", dijo.

********************
"Yo era chica y aquí no había nada. Era todo campo y tamariscos. No había casas. No había nada. Ahora hay pavimento y todo un gran desarrollo".
"Me preocupa el tema de la seguridad. Mis nietas salen a la noche y yo no me quedo tranquila. Hasta ahora por suerte se han portado bien", dijo, preocupada, y con gran lucidez.
Su salud es envidiable. No toma ningún medicamento, según comentó su hija política. "Estoy bien", dijo María y agregó que "me limpio la pieza y a veces hasta me lavo mi ropa interior. Me defiendo".

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/15/08/2010/a8f149.html

Fuente: Foto y texto corresponde al diario "La Nueva Provincia", Nº 38.813 Año CXIII, Domingo 15/08/2010, pag. 28, Punta Alta.



Luego del brindis las fotos. 
En la misma Antonio Mazzeo Siracusa, Guillermo Pirri, Angel Mazzeo Siracusa, abajo MARÍA CARMELA SIRACUSA de MAZZEO y la Sra. de Angel "Lito" Mazzeo Siracusa Clelia Cruciani de Mazzeo.





Foto panorámica tomada el Domingo 15/08/2010 en la Fiesta de la Abuela María Siracusa de Mazzeo en el "Salón de Fiestas" de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unione e Progresso.
Foto gentileza: Productora Ricardo Rubio.

Agrandar para visualizar mejor.



TEATRO COLÓN de PUNTA ALTA
Rivadavia 475
al lado se encuentra
el "Salón de Fiestas"
y de Usos Múltiples

de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos

de Punta Alta de la cual las familias

Mazzeo y Siracusa son colaboradores de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.