GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 08, 2010

Efemérides Reginenses.



El 8 de septiembre de 1962, fue colocada en lo Alto de la barda, una gran "Manzana Deliciosa" construída por el vecino Gino Marzolla, en su Taller metalúrgico. Con el correr del tiempo se vio frustrada, por los embates de la naturaleza, los cada vez mas fuertes vientos, vencieron la columna que sostenía la manzana.

Don Gino Marzolla, en el año 1978, restauró la inmensa fruta, que colocó a la vera de la ruta 22.



Información y foto de la Manzana (Año 1962) pertenecen al libro "HECHOS Y REALIDADES REGINENSES" de autoría del Sr. Franco González, pág. 262-263.


Nota del blog "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO:

Esta "Manzana Deliciosa" que hoy la vemos en la la intesección de la calle España y su continuación Avenida Belgrano está revestida de aluminio, con 4,50 metros de diámetro, una superficie de 70 metros cuadrados y un peso de aprox. 1.300 kilos. Hoy constituye un atractivo turístico reginense. El SE PUEDE CREATIVO del Señor Gino Marzolla que nos enseñó que con TRABAJO, ESFUERZO y GANAS DE HACER POR LA CIUDAD se PUEDE SIEMPRE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.