GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 13, 2010

Efemérides Reginenses. OBRAS SANITARIAS DE VILLA REGINA.

HISTÓRICAS REGINENSES.

13 de Septiembre de 1961.

Se firmó el convenio para la construcción de las Obras Sanitarias de Villa Regina.

En representación de Obras Sanitarias de la Nación, firmó su Presidente el Ing. José María Raggio, y por la Municipalidad, el Presidente del Concejo, Contador Antonio Luis Berola.

Asistieron al acto realizado en "La Perla del Valle", el señor Gobernador de la Provincia de Río Negro, Dr. Edgardo S.N. Castello, el señor Isidoro Bauzada, adscripto a la Presidencia de Obras Sanitarias de la Nación; el Subsecretario de Obras Sanitarias de Río Negro, Dr. Rubén M. Gil Acosta; y el Director de Agua y Energía de la Provincia, Ing. Carlos Pellegrina.

En nombre de la Municipalidad habló el Concejal (D.C.), Ing Francisco Galletta.

Luego lo hizo el presidente de Obras Sanitarias de la Nación, el Ing. José María Raggio, quien entre otras cosas dijo: "La etapa que no referimos, por un monto de 75.000.000 de pesos, comprende las obras de toma de agua, cañerías de impulsión, tanque elevado de 1.000 mts. cúbicos de capacidad, red de cañería distribuidora, en la zona previamente delimitada, como así también las obras de desagües cloacales, y el establecimiento de depuración y cañerías de descarga".

Cerró la lista de oradores, el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Castello, quien entregó un cheque por 1.000.000 de pesos, como aporte del Gobierno rionegrrino.

Información extraída y transcripta del libro "HISTORIA DE VILLA REGINA Y SUS MEMORIAS", autor: Franco González, pág. 239/240.

1 comentario:

  1. >>> Comentario recibido fecha: 13/09/2010 remitido al correo electrónico del Blog "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.
    Se agradece vuestros conceptos.
    ------------------------------------------

    Estimado amigo: El motivo de la presente es para saludarlo y felicitarlo por la amenidad de su blog y también agradecer la difusión de algunas de mis notas en el mismo.

    Fraternalmente.

    Jorge Castañeda.


    -------------------------------------------

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.