GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 05, 2010

Parece que fue ayer...



En 1999 Fernando de la Rúa encarnó el cambio de la sociedad hastiada por la década del menemismo que se acusaba de "vender las joyas de la abuela", frivolidad y corrupción entonces se gesta una alternativa en 1997 la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación conocida como "La Alianza" que fue la que ganó las elecciones presidenciales en el año 1999.


La Alianza reunió a la Unión Cívica Radical, partido centenario de la Argentina, y un nuevo espacio el FRE.PA.SO Frente País Solidario (una confederación de partidos que era novedosa en su composición que agrupaba a distintos partidos encabezada por los dirigentes Carlos "Chacho" Álvarez y José Octavio Bordón). La campaña política pasó de los actos partidarios a la televisión. En esa campaña donde de la Rúa se lo acusaba de ser "aburrido" y para contrarrestar ese defecto La Alianza con la formula de la Rúa -Álvarez enfrentaba a la Duhalde - Ortega realizó un recordado spot televisivo donde Fernando de la Rúa decía:


Dicen que soy aburrido, ¡ja! Será porque no manejo Ferraris. será para lo que se divierten mientras hay pobreza; será para quienes se divierten mientras hay desocupación, para quienes se divierten con la impunidad. ¿ Es divertida la desigualdad de la Justicia es divertido que nos asalten y nos maten en las calles, es divertida la falta de educación? Yo voy a terminar con esa fiesta para unos pocos. voy a construir una Argentina distinta que va a educar a nuestros hijos, va a protejer a la familia, va a encarcelar a los corruptos. Y al que no le guste, que se vaya. No quiero un pueblo sufriendo mientras algunos pocos se divierten. Quiero un país alegre, quiero un pueblo feliz.

Sobre la Ferrari Testarossa dice una información del diario Clarín:


El italiano que le regaló la Ferrari a Menem

Mariano Perel tenía una fluida relación con Massimo Dal Lago, uno de los empresarios italianos que le regaló una cupé Ferrari 348 roja valuada en 120 mil dólares a Carlos Menem cuando era presidente.

Juntos estuvieron a punto de obtener la concesión para contruir una autopista en Morón por 80 millones de dólares. Según surge del más de medio centenar de faxes y cartas de la computadora personal de Perel, el empresario asesinado era quien conseguía créditos a través de Intermonetary Corporation, mientras Dal Lago conseguía interesados en los negocios. En el facsímil que se publica, Perel le da instrucciones a Dal Lago sobre cómo debe proceder una asistente suya en una reunión en la que se iban a tratar varios negocios jugosos para ellos.

“La Ferrari es mía, mía”. decía el ex-presidente Carlos Saúl Menem cuando le preguntaban que iba a hacer con la misma. a coupé estaba valuada en 120 mil dólares, una cifra que superaba ampliamente el monto que por cuestiones éticas está autorizado a recibir un mandatario. Pese a los cuestionamientos, el ex presidente se negaba a vender el automóvil, pero poco después fue a subasta pública.






1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.