GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, octubre 14, 2010

EL DEPORTE Y LOS BAILES EN VILLA REGINA.

HISTÓRICAS REGINENSES.
EL DEPORTE Y LOS BAILES.
por Silvia Zanini.


Desde el comienzo la recreación sociocultural ocupó un lugar importante en la vida cotidiana.
El Círculo Italiano, en 1926 llamado FAI, fue el primer asociación que surgió para ofrecer esparcimiento a los colonos, se sumarían luego El Nacional, hoy C.A.R. y el Club Chassaing creado por la Federación Agraria Argentina.
Los encuentros sociales se generaban con motivos de veladas teatrales, hubo varios grupos filo dramáticos, funciones cinematográficas en dependencias de la FAI (1927), el cine Sportman de los Hnos. Allemani (1929), la sala del Cine Teatro Círculo Italiano inaugurada en 1952, cuyas características edilicias y acústicas han sido nacionalmente reconocidas y con una capacidad de 1.200 espectadores, y el cine Ben Hur (1962); y sobre todo las fiestas y bailes para fechas patrias, regionales, italianas o patronales.
Los carnavales, muy convocantes y con un tinte netamente popular, adquirían con sus corsos en las calles principales, un brillo excepcional.
El deporte estuvo presente en todas las manifestaciones desde las primeras canchas de bochas a las numerosas instituciones que se fueron creando en el transcurso del tiempo.
El primer lugar lo ocupó siempre el fútbol que llegó a tener proyección nacional desde el C.A.R. y el Círculo Italiano, en 1975 por dos años ambos equipos se fusionan y forman el Estrella del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.