GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 30, 2010

EL PENSAMIENTO ORIGINAL DE JUAN BAUTISTA ALBERDI.

JUAN B. ALBERDI TEXTUAL.

"Creo no haber copiado a nadie tanto como a mí mismo. Las fuentes y orígenes de mi libro sobre las Bases, son: Preliminar al estudio del derecho, de 1837; mi Palabra simbólica, en el Credo de la Asociación de Mayo de 1838; El Nacional de Montevideo de 1838; Crónica de la Revolución de Mayo, de 1838; El Porvenir, de 1839; Memoria sobre un Congreso Americano, 1844; Acción de la Europa en América, de 1845; Treinta y siete años después de 1847 -he ahí los escritos de mi pluma, donde hallará V. los capítulos originales que he copiado a la letra en el libro improvisado de mis Bases. A eso aludí cuando llamé a ese libro: Redacción breve de pensamientos antiguos. He visto venir al General Urquiza a estas ideas, y por eso he abrazado su autoridad. La fusión política adoptada por él, como base de su gobierno y de la Constitución, es principio que pertenece al Credo de la Asociación de Mayo de 1838; y sería irracional de mi parte, atacar un gobierno que adoptaba mis principios. Es el general Urquiza el que ha venido a nuestras creencias, no nosotros a las suyas, y lo digo así en honor a ambos. Echeverría no vive, pero su espíritu está con nosotros, no con V., y tengo de ello pruebas póstumas."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.