GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 03, 2010

Frau Magda Goebbels.


Frau Magda Goebbels.

El 1 de Mayo de 1945, Adolfo Hitler se acercó a la esposa de Joseph Goebbels; desenganchó su insignia de oro del partido y la abrochó en el vestido de la mujer, mientras le expresaba toda su admiración por el coraje, la inquebrantable lealtad y esa irrevocable decisión de dar muerte a sus hijos, antes de suicidarse. Era la antesala del drama para todos en el Führerbunker, y el momento culminante en la carrera de la Primera Dama del Tercer Reich.

Johanna Maria Magdalena, hija de una criada berlinesa soltera, asomó al mundo en 1901. Un par de casamientos de su madre; primero con el ingeniero Oscar Ristchel y luego con el restaurador judío Friedländer; situaron a ambas mujeres en la alta sociedad alemana. Magda recibió esmerada educación en prestigiosos colegios, hablaba francés con fluidez, era guapa, refinada y muy segura de sí misma. Cuando el maduro Günther Quandt, uno de los hombres más ricos de Alemania, coincidió con ella en el compartimento de un tren, en 1920, quedó fascinado y le propuso casamiento.

Con apenas veinte años, Magda dio a luz a su primer hijo, Harald Quandt (1) Por entonces la vida social en los elegantes círculos burgueses del Berlín de entreguerras, había comenzado a aburrirla, también su marido. Günther trabajaba mucho y veía poco a su esposa; y si bien ambos fueron infieles, la aventura de Frau Quandt con un joven y guapo judío, precipitó el final del matrimonio en 1928.

Fue durante un mitin del NSDAP (2) en 1930, cuando Magda conoció al orador principal: Joseph Goebbels. Completamente seducida por el nazismo, la berlinesa no sólo se afilió al partido, también conquistó al gerifalte y se casó con él un año después. Los rumores de la época decían no obstante, que la divorciada se había enamorado perdidamente, no de su nuevo esposo, sino de Adolfo Hitler.
La mansión de los Goebbels en Reichskanzlerplatz se convirtió entonces en un hogar para la cúpula del partido, donde la anfitriona deslumbraba a los futuros dueños de Alemania. La República de Weimar agonizaba entre los brindis y la buena comida de Magda, una perfecta ama de casa nacionalsocialista.

En 1933, Hitler fue nombrado Canciller y el matrimonio Goebbels subió a la cima del Imperio. Joseph (3) se convertía en el Ministro de Información y Propaganda y Magda paría sin descanso un hijo tras otro hasta el número de seis (4)Y fue recompensada: Hitler no dudó en otorgarle la Cruz Honorífica de la Madre Alemana. Magda Goebbels era por entonces, el paradigma femenino del nazismo y un ejemplo de la nueva era: rubia, elegante y distinguida, madre abnegada de la familia aria ideal y esposa ejemplar. Ubicua en todas las fiestas, celebraciones y sobre todo, en la publicidad oficial.




En abril de 1945 los Goebbels ya sabían que el imperio invencible de los mil años caía en pedazos y se reunieron junto a su líder en el búnker. Lo que sigue es el horror.

"Nuestra espléndida idea se hunde, y con ella todo lo que de hermoso, admirable, noble y bueno he conocido en mi vida. El mundo que vendrá detrás del Führer y el nacionalsocialismo no merece la pena ser vivido, y por eso he traído a los niños" M.G.

Frau Magda Goebbels dio muerte a sus seis hijos. No sabemos si titubeó. Posteriormente, la más fanática seguidora de Hitler procedió a suicidarse y tomar su lugar, en la página negra de la historia.

Nota: Aunque en el tiempo Eva Braun se unió al Führer, Magda Goebbels conservó el título de Primera Dama del Tercer Reich.
1) Harald Quandt fue adoptado por Joseph Goebbels y vivió con su padre adoptivo hasta pasar su examen de educación secundaria en 1940. Sirvió como teniente en la Luftwaffe durante la II Guerra Mundial, fue herido y capturado por las tropas aliadas en Italia en 1944. En reclusión recibió las cartas de suicidio de su madre y Goebbels, y la noticia de la muerte de sus hermanos. Heredó la mitad de la compañía y fortuna de su padre Günther Quandt. Se convirtió en uno de los hombres más ricos de Alemania Occidental. Fue el único hijo de Magda Goebbels que sobrevivió.
2) Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei – Partido Nazi.
3) Por ese entonces Joseph Goebbels, al parecer, ya acumulaba romances con otras mujeres. El más escandaloso fue con una actriz checa y cuando pidió permiso a Hitler para divorciarse, no sólo no obtuvo la autorización, se le ordenó volver inmediatamente a su hogar y junto a su esposa.
4) Los nombres de todos los niños comenzaban con la letra “H” en honor al Führer.

Fuentes y Artículos de Interés.
.Gran Crónica de la II Guerra Mundial – Tomo III – De Stanligrado a Hiroshima
. Magda Goebbels, the First Lady of the Third Reich – Hans-Otto Meisner
. Der zweite Weltkrieg -Foro Segunda Guerra Mundial (enlace en texto)
. Magda Goebbels – Slider
. Magda Goebbels
. Wikipedia (enlaces en texto)
.Imágenes: Internet.

Fuente de información: lacuevadesusana.blogspot.com/

LA CUEVA DE SUSANA.

El Ministerio del Reich dirigido por Joseph Goebbels llevaba el interesante nombre MINISTERIO IMPERIAL PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL PUEBLO Y DE LA PROPAGANDA.

Este “nuevo” concepto de PRENSA nazi se consideraba:

.Un instrumento más para la realización de las metas políticas del "Partido" y del Estado-NS.

.Un instrumento de educación del Estado: el NSDAP conceptuó a "la prensa como un servidor del Estado".

En el caso que la prensa debiera ejercer crítica y control sobre el Estado (y el "Partido") ésta no debía hacerla pública sino que debía dirigirse personalmente a la instancia superior del organismo estatal (y del "Partido") que cometió la falta "digna" de crítica.

A la prensa le estaba prohibido expresar la opinión personal de uno u otro miembro de la prensa.

La prensa debía interpretar correctamente la opinión y el pensamiento político del "Führer" (Hitler/Caudillo)

La prensa debía educar políticamente a la población en el sentido de la ideología del NSDAP.

Fuente: Wikipedia.

"El Silencio de los Quandt"

Günter Quandt.

En el 2008, los alemanes miraban perplejos el documental (1) acerca de una de las más ricas e influyentes familias locales: los Quandt, dueños del 46,6% de la BMW y con una fortuna calculada en 20 mil millones de euros. Hasta entonces,un pulcro silencio ocultaba el pasado de la dinastía empresarial.
Günther Quandt, hijo de un fabricante de paños en la época de los Kaisers, se hizo rico durante la Primera Guerra Mundial con la producción de uniformes para los soldados. Los años de guerra también le fueron favorables para adquirir en inmejorables condiciones, empresas industriales en bancarrota (debido a la crisis económica y la inflación). Comenzó a diversificarse y se concentró sobre todo en la fabricación de baterías en la fábrica AFA (hoy Varta) y el ascenso de los nazis le proporcionó excelentes oportunidades. Se unió al partido de Hitler (NSDAP) y mantuvo relaciones estrechas con los nazis más prominentes.
Magda, ex esposa de Quandt, fue determinante en el vínculo del empresario con el Tercer Reich. Tras su divorcio de Günther, la mujer se había casado en 1931 con Joseph Goebbels, y el Ministro de Información y Propaganda, había adoptado también al hijo de Günther, Harald.

Günter Quandt.

Günther Quandt se convirtió por entonces en uno de los mayores magnates de armas. Sus baterías eran un importante componente para los vehículos militares y la AFA abastecía municiones, fusiles, artillería, baterías para submarinos y también el cohete V2 de largo alcance durante la guerra. Hitler le dio el título de Wehrwirtschaftsführer, (Líder de la Economía de Armamento).
Hacia 1943 Quandt cedió parte del terreno en que estaba situada su fábrica en Hannover para edificar un campo de concentración. Allí, de acuerdo a la investigación, fueron obligados a trabajar en la fábrica, los prisioneros, esclavos del nazismo. Sin ropa de protección, eran expuestos a los gases tóxicos producidos por metales pesados. La mayoría no lograba sobrevivir.

Terminada la II Guerra, las fuerzas aliadas organizaron la persecución de los barones industriales como Flick, Krupp y los directores de los productos químicos IG Farben conglomerado-que había producido el gas Zyklon B utilizado en las cámaras de gas. Fueron llevados al Tribunal de Crímenes de Guerra de Núremberg por crímenes contra la humanidad y esclavitud y varios fueron condenados a prisión y la confiscación de su fortuna. Günther Quandt no.

Algunas de las fábricas de baterías estaban dentro de la zona británica de ocupación y rápidamente su hijo Herbert, comenzó a producir baterías para los sistemas de armas británicos a cambio de protección. La familia, luego de un breve paréntesis, volvía a los negocios.

¿Por qué los Quandt nunca fueron acusados por sus crímenes de guerra? El documental dice “porque en esos momentos la reanudación de la producción primó por encima del deseo de depurar a fondo el negocio de la elite…”

Luego de la muerte del patriarca en 1954, los capitales de la Quandt Holding fueron divididos por partes iguales entre los dos hijos del hombre: Herbert y Harald (el primogénito de Magda Goebbels).
Según la revista Forbes, los miembros de la familia Quandt están entre los 100 alemanes más ricos de la actualidad. Y aunque su silencio ha comenzado a quebrarse y serán acusados formalmente por crímenes de lesa humanidad, la relación de sus herederos (2) con la actual elite económica alemana, al parecer, goza de muy buena salud.

Günter Quandt y sus dos hijos.

1) Dirigido por Eric Friedler y Barbara Siebert, el documental narra la historia de la familia Quandt y el origen de sus fabulosas riquezas. La investigación, realizada entre los años 2002 al 2007 en diversos archivos alemanes y extranjeros, revela la utilización de mano de obra esclava durante la II Guerra Mundial y ha dado como resultado importantes pruebas para una acusación formal por los crímenes.

2) La cuarta generación de la familia Quandt no ha permitido jamás el acceso a sus archivos privados ni existen biografías autorizadas acerca de ninguno de los miembros de la saga.


* **Un libro: «Die Quandts» (editorial Campus), de Rüdiger Jungbluth, recientemente publicado.
http://susana-lesinsolents.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.