GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 24, 2010

LA MARGARITA PATAGÓNICA.


Descubren en Pilcaniyeu la margarita fósil más antigua.


El descubrimiento probaría que la especie se originó en la Patagonia tiene 47 millones de años.

El fósil de la margarita más antigua del mundo, que data de unos 47 millones de años, fue hallado a 60 km de Bariloche, en Pilcaniyeu, informó Rodolfo Corsolini, quien hizo el descubrimiento.

"Este ejemplar de la familia de las margaritas data de unos 47 millones de años, del período del eoceno. También se hallaron restos de granos de polen. No hay registro de que supere su antigüedad hasta ahora en el mundo", dijo Corsolini, director del Museo del Lago Gutiérrez.

El hallazgo se hizo en 2008 y luego de las investigaciones de laboratorio que determinaron su origen y antigüedad, corroboradas por un equipo de científicos argentinos y suecos, fue publicado en la más reciente edición de la revista científica "Science".

Corsolini, de 57 años, dijo que encontró el ejemplar en la zona del río Pichi Leufú, mientras acompañaba a su hijo Julián en una misión de estudios de paleontología. "Mientras caminábamos por la zona nos llamó la atención la hoja que estaba fosilizada en una laja suelta. El ejemplar estaba en muy buenas condiciones.

El descubrimiento probaría que la flor de la familia de las margaritas, cuyo nombre científico es Asteraceae, es originaria de la región de la Patagonia Argentina y luego se diseminó por el mundo, según los indicios de los investigadores.

Hasta ahora se sabía poco de la evolución de la familia de las asteráceas, también llamadas compuestas, en parte porque los investigadores han descubierto relativamente pocos fósiles de estas plantas y la mayoría sólo de granos de polen.

“El hallazgo es muy llamativo porque la flor es un material que casi no deja registros fósiles. Normalmente se desintegran. Pero además estaba en muy buen estado de conservación”, añadió el profesor.

Sostuvo que el descubrimiento, además, es importante para determinar cómo era el medio ambiente en la región en el período del eoceno.

La flor “estaba en una laja como si fuera una impronta, muy bien preservada. Los investigadores también pudieron extraer granos de polen”, señaló Corsolini.

Posiblemente, desde América del Sur, los primeros representantes de esta familia migraron primero hacia otros continentes y luego hacia el resto del mundo”, dijo Viviana Barreda, del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, donde se realizaron las investigaciones.

Barreda señaló que el polen hallado permitió determinar la pertenencia de la flor fósil a la familia de las asteráceas.

El ejemplar está depositado en el Museo que dirige Corsolini en la región ubicada en las faldas de la cordillera de los Andes rodeada de bosques y lagos.

Fuente: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.