GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 15, 2010

LAS MUTACIONES URBANAS POR SILVIA ZANINI.




Históricas
Reginenses.
URBANISMO

LAS MUTACIONES URBANAS.

La colonia fue dividida en cuatro zonas y, con graves conflictos relacionados con la propiedad de las parcelas, las chacras fueron ingresando en el circuito productivo. La villa era el espacio limitado por las vías del ferrocarril y el Arroyo Salado, en una extensión de 60 Has. El primer galpón fue habilitado para vivero adyacente a las vías del ferrocarril, donde en 1926 se construyó el salón de la FAI.
Las otras únicas edificaciones las constituían el Hotel Regina de S. Puppi y la Escuela 52, además de galpones de la CIAC. Poco a poco fueron alzándose comercios y viviendas, dispersos en paisaje de terrenos baldíos. el ingeniero M. Bicchi fue el encargado del peculiar trazado urbano en cuadras romboidales con tres espacios verdes el "Parque de la Ciudad", hoy desaparecido, la plaza denominada sucesivamente: Alvear, Italia, actualmente Don Bosco, de la Madre y de los Jubilados y la Plaza Central De los Próceres originalmente dividida por la calle en dos:
San Martín y Sarmiento unificada en 1971.
El acelerado crecimiento poblacional impuso la expansión urbana, surgió primero Villa Obrera, en 1942, ya para entonces van poblándose los alrededores invadiendo el área rural, así aparecen los barrios: Progreso, Cánova, Ciochetti, Piana, Frigorífico, Alberdi, Bignami, Antártida, Borsani, Oeste, Namuncurá, Tonini, Gianni, más alejado Sta. Rita. En 1952 Barrio Belgrano en cuya plaza había funcionado la primera pista de aterrizaje del Aero Club. En la actualidad Regina supera la cincuentena de barrios.
El ejido municipal es de 8.500 Has. De las cuales 8.000 corresponden al espacio rural, si bien aun se discuten en la legislatura los límites precisos, podemos señalar que el crecimiento de Villa Regina en sus 80 años de vida ha tenido un carácter excepcional.
Silvia Zanini / 7 de noviembre 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.