GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 17, 2010

TIEMPO DE TRABAJO Y PRODUCCION EN COLONIA REGINA.


ANTIGUA COLONIA REGINA.
HISTÓRICAS REGINENSES.


"EL TIEMPO DEL TRABAJO" 
por la historiadora reginense SILVIA ZANINI.


La colonia, como el resto del valle ingresó en la producción agrícolo con la alfalfa, paso previo a los frutales por su rápido resultado y comercialización. El segundo cultivo fue la vid que dio origen a varias bodegas y a una pujante industria vitivinícola.
La industria tomatera es también de vieja trayectoria, ya que la fabrica Torrigiani y Bagliani S.A. funcionó desde 1932, produciendo la conserva Scala y siendo la primera a nivel nacional en este rubro.
Para comienzos de la década del 30 Regina ingresó en el circuito de la fruticultura, la comercialización impuso la creación de la primera Cooperativa "La Reginense" y a la vez la expansión de los galpones de empaque y numerosos aserraderos que desarrollaron una sólida industria local.
En los años 50 el mercado se expandió y con ello se multiplicaron las cooperativas y se construyeron los primeros frigoríficos: Garmenco, patagonia, Unidad Agraria, La Perla.
También recibe un gran empuje la industria siderúrgica con la creaciónde Crybsa, empresa reconocida internacionalmente.
Ligadas al comercio de gran escala dos empresas difunden los productos reginenses en el mundo:
Moño Azul S.A. y Jugos S.A., poniendo de relieve la trascendencia de la agroindustria en la economía local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.