GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, noviembre 24, 2010

5º FERIA NACIONAL DEL COMAHUE.

Tapa de la edición impresa de
"LA COMUNA DE VILLA REGINA"
Edición Nro. 366.
(agrandar si se desea vizualizar mejor).

Más de 15.000 personas visitaron la muestra durante el fin de semana. Los organizadores mostraron su satisfacción por esta nueva edición que tuvo como escenario el Polideportivo Cumelén local.
Feria Nacional del Comahue: otro lugar, el mismo éxito.
Una vez más fue todo un éxito. La quinta edición de la Feria Nacional del Comahue ya es parte de la historia reginense y por estos días sus organizadores no sólo realizan un balance de lo realizado sino que proyectan la próxima con la seguridad de contar con el Polideportivo Cumelén como sede permanente de la misma.
La Feria, que este año reunió a unos 140 expositores y convocó a más de 15.000 personas, tuvo su acto de apertura el viernes y se extendió hasta el domingo. En la inauguración estuvieron presentes el vicegobernador Bautista Mendioroz, el ministro de Producción Juan Accatino, el intendente Luis Albrieu, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Franco Susca, el diputado nacional Oscar Albrieu, entre otros. Participaron también jefes comunales de otras localidades, legisladores y representantes de distintas entidades intermedias.
Tras la apertura, el público comenzó a recorrer la muestra que abarcó 11.000 metros cuadrados, en los que los expositores ofrecieron sus productos, servicios y actividades. La afluencia más importante de vecinos no sólo de Regina sino de otras localidades valletanas, se dio durante sábado y domingo. Familias enteras recorrieron los diferentes stands y se interiorizaron sobre la amplia variedad de productos en exposición.
Mucho interés despertaron también las distintas conferencias que se desarrollaron en el predio ferial los días sábado y domingo.
Un párrafo especial para la cena especial organizada por el municipio de Huergo con el objetivo de promocionar el segundo Certamen Provincial de la Paella y las Peñas que se realizará en abril del año que viene en esa localidad. Tuvo lugar el sábado y también tuvo un fin solidario porque lo recaudado en la venta de bebidas fue destinado a Amuchen.
Los organizadores manifestaron su satisfacción por la realización de esta nueva edición de la Feria, destacando y agradeciendo a quienes con su presencia posibilitaron la continuidad de la muestra multisectorial más importante de la Patagonia.
Por su parte, los expositores, en líneas generales, también se mostraron satisfechos por los logros alcanzados y destacaron el nivel organizacional de la Feria.
La seguridad de que el Polideportivo Cumelén será la sede permanente de este evento otorga tranquilidad a la organización ya que, recordemos, este fue una cuestión de preocupación en años anteriores. Desde su reedición en el 2004, la Feria tuvo como escenarios la ex fábrica Crybsa (2004 y 2006) y la ex planta de conservas de Moño Azul en Otto Krause (2008).

Los discursos.

El primero en hablar en el acto de inauguración fue el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción Franco Susca. Luego de agradecer la presencia la presencia de los funcionarios y del público en la apertura, Susca que "hoy es un día especial, inaugurar la Feria no es poca cosa para nosotros porque esto trae recuerdos, pero sobre todo yo quisiera hacer reconocimientos, uno de ellos es para el ex intendente de Villa Regina Carlos Peralta".
"Con él allá por el 2003 comenzamos un desafío que era enorme y cuando cerramos la segunda edición de la Feria todos acordamos que valió la pena trabajar en conjunto el sector privado con el sector público. Hoy reconocemos que este es el camino que hay que seguir, el trabajo mancomunado que a nuestro entender ha dado muchos resultados para nuestra ciudad. Obras tan importantes como el ensanchamiento de la ruta 22, La Japonesa-Chelforó, la línea eléctrica Céspedes-Villa Regina solicitadas hace mucho tiempo, que con el acompañamiento del intendente Luis Albrieu y las respuestas del gobierno provincial y el nacional especialmente, podemos decir que es satisfactorio el hecho de trabajar en conjunto", manifestó el titular de la Cámara.
Agregó que "por ello, invito a que continuemos trabajando así porque los frutos se perciben, felicito a los que nos acompañan para que esto sea posible y agradezco a los expositores el esfuerzo".
A su turno, el intendente Luis Albrieu siguió en esta misma línea. "Me sumo a lo que dijo Franco, el inicio de una sociedad diferente en el 2003 con Carlos Peralta que venía de un arduo trabajo en distintas entidades intermedias y vislumbró una comunidad armónica. El inicio quizás de estas actividades fue la segunda Feria Nacional del Comahue donde el municipio hizo de sostén a esta iniciativa. Esta utopía que inició Franco Susca con Carlos Peralta fue el inicio de una relación con las entidades intermedias que dio muchos frutos en los últimos siete años y cuyo modelo hemos profundizado a partir del 2007", dijo el jefe comunal.
A continuación enumeró los logros que se han conseguido en este trabajo mancomunado. "Podemos hablar del Parque Industrial que cuenta con gas, pavimento y estamos trabajando firmemente en la recuperación de los terrenos inactivos; del Complejo Fitosanitario Aduanero que hoy sufre una crisis a partir del operativo 'Manzanas blancas' y que obligó a replantear temas y acciones, en esto en forma conjunta con el gobierno provincial y nacional. Otros ejemplos unidos al desarrollo fueron las obras mencionadas por Franco Susca que tienen que ver con la producción y el trabajo. Otro ejemplo es la Escuela Agraria, pensada, delineada y soñada por la Cámara de Productores, de Comercio y el Consorcio de Riego que le pusieron muchos años de trabajo, hicieron el alma de la escuela y con la visita de la Presidente y con el aporte no reintegrable de 3 millones de pesos, hoy tiene un edificio y el personal es pagado por la provincia", mencionó.
"La Universidad Nacional de Río Negro marca un hito en la educación en nuestra ciudad unido a que la Universidad Nacional del Comahue tiene ahora jerarquía de Facultad. Villa Regina es un ejemplo de coordinación entre juntas vecinales, entidades intermedias y los distintos estamentos de gobierno que demuestra que no sólo nos preocupamos sino también que nos ocupamos. Prueba de ello es el tema de la seguridad, la Cámara de Comercio nos alertó de la situación y nos pusimos a trabajar. Ese trabajo está dando sus frutos y hemos conseguido avances y respuestas del gobierno provincial. Agradecemos también al gobierno nacional porque en el corto plazo tendremos un asentamiento de Prefectura Naval en la Isla 58 y de Gendarmería en cercanías del Fitosanitario, a partir de gestiones iniciadas recientemente con el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vazzana", mencionó.
Finalizó diciendo: "Como dijo un dirigente y un hombre que fue tres veces Presidente de nuestro país, 'Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar', con todo y con todos".
Por su parte el ministro de Producción Juan Accatino hizo referencia al trabajo desarrollado junto a sus pares provenientes de provincias expositoras. “Encaramos una política de trabajo regional, nos propusimos compatibilizar proyectos y peleamos por cosas parecidas, como los reembolsos por puertos patagónicos, una materia pendiente que tenemos, hablamos de mejorar la competitividad de las distintas economías”, señaló el funcionario provincial.
Agregó que “hemos trabajado mucho pero nos falta mucho por hacer, son momentos difíciles, pero a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestra fruticultura, nuestro Valle no cortó rutas ante la resolución 125, y además nos las ingeniamos para que seis gremios vinculados a la actividad no provoquen el desorden que tuvimos el año pasado cuando se perdió un buen porcentaje de la cosecha”.
“Defendemos a la fruticultura como el principal motor de nuestra economía pero nuestro desafío es hacer esfuerzos para que otros sectores de la producción rionegrina estén presentes en esta Feria”, dijo Accatino.
Mientras tanto, el vicegobernador Bautista Mendioroz expresó que “esta Feria es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando juntos el sector público y el privado; sin dudas es una demostración de cómo se transforma a la política en acción y decisión concreta”.
“No hay que tenerle miedo en democracia al poder político porque su acumulación implica asignaciones presupuestaria y de recursos, implica decisión. Hoy hemos hablado de ideas que se hicieron o que se están construyendo en Villa Regina. La Feria marca continuidad, ya no es un orgullo reginense sino regional porque nos permite, facilita y viabiliza inversión, generación de riqueza y negocios”, dijo Mendioroz.
“Con esto -agregó- siento que en la Argentina hemos vuelto a creer en el desarrollo, en el rol de un estado presente y no desertor como el de la década del ’90. Este proyecto de desarrollo debe ser sustentable, inclusivo desde lo social y también desde lo ambiental. Cada vez más el país demanda políticas públicas serias, firmes en el mantenimiento de los bienes que escasean en el mundo como el agua”.
“La Feria es una definición de una política pública. Por eso los felicito y les digo que este es el rumbo. Los beneficios están a la vista y se han enumerado”, finalizó.
Pág. 12 y 13 cobertura central.
(agrandar si se desea vizualizar mejor)
>>> Gentileza: "LA COMUNA DE VILLA REGINA".
¡Muchas Gracias!
* La información forma parte del periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA" como así las fotos que fueron brindadas por ellos para la entrada del blog y la nota central corresponde a la edición del día Miércoles 24 de noviembre de 2010 /Año 8 Nro. 366. Villa Regina, Semana del 24 al 30 de noviembre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.