GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 26, 2010

LA FAMILIA FEDALTO DE TREVISO A LA COLONIA REGINA.

HISTÓRICAS
REGINENSES.
HISTORIAS DE
TRABAJO Y PRODUCCIÓN.
LA FAMILIA FEDALTO DE VILLA REGINA.

Los Fedalto son una familia de inmigrantes italianos de la provincia de Treviso, región del Véneto, norte de Italia que llegaron a la Argentina y se establecieron en Córdoba y por el año 1.926 se establecieron en naciente Colonia Regina donde dedicaron a la agricultura (actividad que conocían pues en Treviso se dedicaban a trabajar en los viñedos).
Ya en tierras patagónicas – cuenta Pio Fedalto - su padre y abuelo se dedicaron a implantar distintas variedades de vides en la chacra (lote) que se encuentra situada en la actual calle Juan XXIII y fue una de las primeras bodegas y ya había una la de Rafaelli y después vino la de Picotti
Recuerda Pio Fedalto que el inicio de la bodega fue modesto, con algunas barricas de madera, moledoras manuales. "Inclusive las tres primeras piletas que hicieron eran semisubterráneas para se pudiera moler adentro y todo fuera por decantación", dice.
Tras el fallecimiento de su padre en el año 1.944 los hermanos Fedalto que pasó a ser una bodega de una capacidad de 18.000 litros a 2.300.000 litros.
“Nada fue fácil, porque en los primeros años su padre y abuelo, junto a tíos y hermanos mayores, le hicieron frente a las adversidades climáticas, con tierra que se volaba y tapaba todo lo que se había desmontado.”
"No fuimos la más grande, porque acá había otras bodegas como La Reginense, La Graava, Sobich, Milohanich, Picotti que fue la primer bodega que se hizo cuando era de Rafaelli; porque aquí en principio, los chacareros se hacían las piletitas y hacían vino casero, algunos ya para vender", agregó Pío Fedalto.
>>> Para esta entrada que refleja una parte de la Historia de la Colonia Regina de Alvear se toma en cuenta información del reportaje efectuado por el diario Río Negro al Sr. Pio Fedalto.

www1.rionegro.com.ar/diario/.../2008/03/08/11729.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.