GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 26, 2010

LA NAVIDAD NUESTRA.

Navidad Nuestra.

El Larga Duración (L.P.) de la "Navidad Nuestra" del gran compositor folclórico Ariel Ramírez editado en el año 1.964 que contiene textos del historiador Félix Luna (Ariel Ramírez y Félix Luna crearon obras de importancia para el folclore argentino como "La Misa Criolla", "Cantata Sudamericana" "Los Caudillos", "Mujeres Argentinas" que grabó Mercedes Sosa y de esta obra "Mujeres Argentinas" se destaca el tema "Alfonsina y el mar" dedicado a la poetisa Alfonsina Storni).
Con respecto a la denominada "Navidad Nuestra" podemos decir que esta obra abarca el nacimiento de el Salvador Jesucristo; en esta obra la "Navidad Nuestra" con ritmos sud-américanos se relatan los hechos acontecidos del nacimiento de acuerdo al relato del Nuevo Testamento.

Sus partes son:
* "La Anunciación": (Chamamé) Aquí es donde se invoca al ángel Gabriel y la Virgen María, donde le anuncia la llegada del Mesías a través de ella, ya que había sido elegida para darle a luz.
* "La Peregrinación" (huella pampeana) Muestra cómo José y María peregrinan hacia Belén para dar a luz al niño, ya que no eran aceptados en ningún lugar. Una estrofa de la misma dice "Mi niño esta viniendo,/ háganle sitio".
* "El Nacimiento" (Vidala Catamarqueña) En su versión original es interpretada por Eduardo Madeo, con una ternura y suavidad. Narra la dicha de la llegada de Dios en su precario pesebre y muestra la felicidad de esta llegada.
* "Los Pastores" (Chaya Riojana) Se agregan en la obra ya que en el pesebre habrían llegado junto a sus ovejas. Su presencia fue un icono dentro del mismo, ya que le agregaba un matiz de alegría al nacimiento.
* "Los Reyes Magos" o "La Anunciación de Los Reyes" (Takirari) Infaltables dentro del pesebre navideño. Melchor, Gaspar y Baltasar. Si bien su significado es universal, en la obra tanto como en Los Pastores se lo hace criollo ya que se nombra "arrope y miel le llevarán / y un poncho blanco de alpaca real" muestra costumbres criollas. Esta obra es, tal vez, la más reconocida dentro del álbum "Navidad Nuestra"
* "La Huida" (vidala Tucumana) En este ritmo arraigado se invocó el momento en el que el Rey Herodes se entera de ese nacimiento y mando a matar a todos los recién nacidos de esa zona, "ya esta sangrando el puñal,/ si no te apuras nos van a pillar".
http://es.wikipedia.org/wiki/Misa_criolla


"La Peregrinación"
de "La Navidad nuestra"
de Ariel Ramírez y Félix Luna.


A la huella, a la huella
José y María
Por las pampas heladas
Cardos y ortigas.

A la huella, a la huella
Cortando campo
No hay cobijo ni fonda
Sigan andando.

Florecita del campo,
Clavel del aire
Si ninguno te aloja
¿Adónde naces?

¿Donde naces, florcita?
Que estas creciendo,
Palomita asustada,
Grillo sin sueño.

A la huella, a la huella
José y María
Con un dios escondido
Nadie sabía.

A la huella, a la huella
Los peregrinos
Préstenme una tapera
Para mi niño.

A la huella, a la huella
Soles y lunas
Los ojitos de almendra
Piel de aceituna.

Ay burrito del campo
Ay buey barcino
Que mi niño ya viene,
Háganle sitio.

Un ranchito de quincha
Solo me ampara
Dos alientos amigos
La luna clara

A la huella, a la huella
José y María
Con un dios escondido
Nadie sabia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.