GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 05, 2010

LAS POLÉMICAS DE TABARÉ PARSONS.



LAS POLÉMICAS QUE TENÍA TABARÉ PARSONS.

Felicito al Sr. Arabarco por su exposición del 15/7/00. De pronto surgen seudo-sapientes historiadores que hablan a boca de ganso. Juan Calfucura (piedra azul) araucano-mapuche-ngulluche chileno, ¡invasor!, cuando murió llevó en sus maletas a su dios Nguenechen, miles de vidas inmoladas en su paso terrenal, de mujeres, niños y ancianos en sus correrías por suelo argentino, donde robó a fuerza de lanza, bola y cuchillo millones de vacunos, yeguarizos y cautivos.
"Atrasó el país en 50 años. Aborigen corrido de su Mulumapu (tierras húmedas, Chile) por traidor (era realista). Se radicó en Chadichadihue (Salinas Grandes, La Pampa-Argentina) y allí dio muerte a su propio protector, que le había dado asilo, el venerable cacique Rondeau. Esos fueron los méritos realizados en vida para pretender usurpar el nombre de una calle en Neuquén, República Argentina. Creo que están equivocados y nada menos que para suplantar el argentinísimo nombre del teniente general Julio Argentino Roca ¿...? Cosa de locos.
"Sr. Mauricio Montiel: sus ancestros no tenían personería jurídica. Quizás Ud. quería llevar nombre de Nahuel: tigre, o Pangui: puma, o Vilu: víbora, o Treguanque: alacrán, o Quirque: matuasto, etc. Algún padrino dio a su bisabuelo el apellido Montiel. Ud. no se siente argentino, tiene 20 años, nació en Neuquén y estudia. Yo no pude estudiar, soy argentino hasta la muerte y mi patria es un caro sentimiento.
"Usted añora tiempos, boleando luanes (guanacos) y choiques (avestruces), comiendo (yagueltun), ñachi (sangre coagulada), cancanilo (carne chamuscada), durmiendo (umagtun) en agujeros de las bardas. En 1876, Manuel Namuncura (pie de piedra), en violento malón, asesinó a más de mil inocentes blancos del territorio bonaerense, robó un millón de vacunos, llevó 500 cautivos y dio fuego a la Pampa Húmeda y por tal brutalidad consumada el pueblo de Buenos Aires exigió al gobierno nacional seguridades, ratificándose la ley 215/1865. Es así como vino la represión al ladrón invasor por ley 947/1878. Basta de aborígenes compungidos. "El que siembra abrojos no puede cosechar lechuga"."
Tabaré Parsons
Bariloche.
Diario Río Negro, Lunes 6 de agosto de 2001.
Fuente: http://www.mapuche.info/
"EL QUE SIEMBRA ABROJOS
NO PUEDE COSECHAR LECHUGA".
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El 27 de noviembre falleció a la edad de 84 años el historiador local Tabaré Walter Parsons. Fue un apasionado recopilador de la historia local, en particular la que tiene vinculación con los primeros pobladores, con cuyos trabajos publico varios libros y escribió decenas de artículos en diarios. Previamente trabajó durante décadas en el Correo Argentino, institución por la que siempre guardó cálidos recuerdos.
Tabaré nació en Ñirihuau en el "cañadón de los zorros grises", el 16 de noviembre de 1926. Su padre, Ulises Parsons Horne, uruguayo, nacido en Paysandú, era hijo del profesor Carlos Genaro Parsons Sosa, primer maestro de San Carlos en 1900. Su madre, Adriana Vázquez Ruiz, hija de Adelina Ruiz, hermana de Salustiano Vázquez, pionero en 1882 y proveedor de caballos para la Conquista del Desierto designado por el general Conrado Villegas.
Don Tabaré se declaraba "nacionalista", y defensor de la bandera nacional. "Hay que trabajar todos los días, la única manera de lograr una patria grande", afirmaba.
FUENTE: Noticia del Diario Río Negro.

1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.