GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 29, 2010

LOS PIAMONTECES EN LA COLONIA REGINA Y LA PANADERÍA LA PIAMONTESA.

HISTÓRICAS
REGINENSES.
LAS DISTINTAS COLECTIVIDADES EN VILLA REGINA.
LOS PIAMONTECES EN LA COLONIA REGINA
EL APORTE DE LA REGIÓN PIAMONTE.

Autor: Guillermo Pirri [*]


Las primeras familia que arribaron a Colonia Regina de Alvear provienen de distintas regiones italianas y llegan desde Piamonte, Lombardia, Veneto, Friuli, Sicilia entre otras. El porcentaje de Piamonteces en la Colonia es menor.
El nombre de Piamonte procede del latín medieval Pedemontium o Pedemontis, que significa "a los pies de las montañas" (registrado en documentos de finales del siglo XIII). http://es.wikipedia.org/wiki/Piamonte
El listado de apellidos Piamonteces en la Colonia es el siguiente:
Accetto
Alemani
Angeleri
Baracco
Bavastri
Benatti
Berola
Borando
Cánova
Casimiro
Cossiano
Fassano
Filippi
Gallo
Garbero
Gascó
Gastaldi
Gaviatti
Giovanini
Gregorini
Molinari
Picco
Prono
Rainieri
Salza
Scaletta
Tabela
Vertúa
Viberti
Zanotti Fragonara


COMERCIANTES PIONEROS:
LOS HERMANOS ALLEMANI.

En los primeros años la colonia no contaba con panadería propia, arribando el pan de Ingeniero Huergo una vez por semana, razón por la cual en las casas se amasaba pan casero.

"Una de las esquinas más importantes de los primeros tiempos fue la de la "Panadería La Piamontesa" que ya proveía de pan a los colonos en 1926, propiedad de los hermanos Allemani, en 1935 se la vendieron a Manuel Rinland" ("Las historias que nos unen" de Silvia Zanini, pág. 103).

Producción de pan

Panadería Allemanni Hermanos

(1927).

Foto gentileza: Sub Comisión de Cultura Teatro Círculo Italiano. La Postal integra el Calendario Social del Círculo Italiano (2.010).

El Centro Piamontés de Villa Regina se creó en diciembre de 1991 quedando integrada su primera comisión como: Presidente el Padre Pedro Pasino; Vicepresidente, Adriana F. de Perazzoli; Secretaria Claudia Tonelli entre otros integrantes.

[*] Se permite la reproducción total o parcial citando la autoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.