GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 15, 2010

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A LA HORMIGA CIRCULAR DE VILLA REGINA.

















Coop. de Trabajo Artístico La Hormiga Circular.


III Bienal de Títeres para Adultos en Perú
Reconocimiento internacional para La Hormiga Circular

La Hormiga Circular obtuvo el Primer Premio de la “III Bienal de Títeres para Adultos”, evento realizado en la ciudad peruana de Lima entre el 22 y el 27 de Noviembre y en el cual el elenco reginense integrado por Paula Quintana y Tatalo Muzzín presentó la obra “Pata de Fierro”.

El reconocimiento fue otorgado a partir del voto del público asistente, el cual escogía el espectáculo de su preferencia luego de participar en las funciones. En un clima de emotiva comunión entre artistas y espectadores este “premio del público al mejor espectáculo” fue entregado en el cierre de la Bienal.

En el marco del evento, el elenco de la cooperativa -único grupo argentino seleccionado-, realizó seis presentaciones de “Pata de Fierro” en los distintos auditorios del Centro Cultural Británico. Las funciones fueron siempre a sala llena, obteniendo aplausos de pie y afectuosos saludos de los diversos públicos que a través de la bienal accedían al teatro de títeres de manera gratuita.

Además de la presentación del espectáculo, los integrantes de La Hormiga Circular dictaron el taller "El vínculo del títere y su manipulador", el cual tuvo gran acogida entre los más de 20 asistentes y resultó muy productivo en cuanto a formación e intercambio.

La Bienal de Títeres para Adultos es organizada por la Asociación Cultural Concolorcorvo en conjunto con el Centro Cultural Peruano Británico, y convocó en esta tercera edición a exponentes de Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Argentina, siendo el trabajo con los títeres de mesa, técnica derivada del bunraku (marionetas japonesas), el punto en común entre los diferentes elencos.


Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto declaró la participación del grupo reginense en el evento de “alto interés cultural para la República Argentina”. Además, para concretar la asistencia al festival se contó con el auspicio y el aval de la Federación de Cooperativas de Río Negro, el Consejo Provincial de Educación y la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Fotos e información gentileza de Diario EL GLOBO DE VILLA REGINA ¡ MUCHAS GRACIAS!

1 comentario:

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.