GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 09, 2011

ALBERDIANAS. SOBRE EL RIACHUELO.

JUAN BAUTISTA ALBERDI Y EL RIACHUELO.
La visión y la solución
de Alberdi al problema.
En 1870 Alberdi manifestó que el riachuelo estaba "convertido en fango podrido" y "forma un foco de infección y peste."
Con respecto a la contaminación existente Juan Bautista Alberdi sugiere la remoción del puerto "el puerto debe ser llevado a otra parte. Así la justicia misma pone a Buenos Aires este dilema de bandidos: la bolsa o la vida" y agrega "Si Buenos Aires quiere vivir, debe ir con el puerto y la aduana a otra parte, los mataderos, los saladeros, las barracas..."
De esa época está la propuesta de canalizar el Riachuelo.
"¡Si al menos ese Riachuelo estuviese canalizado!"
- y luego agrega-
"El Orne, río de Calvados, en Francia, es más chico que el Riachuelo de Aires, pero está canalizado y provistos de diques y muelles, lo que hace a la ciudad de Caen, cruzada por ese río, un puerto que contiene cómodamente más de doscientos buques grandes.
Casi todos los puertos de la Mancha, en Francia, son artificiales." -y luego agrega Alberdi- "Están construídos en la desembocadura de pequeños ríos, que dragan en ese canal marítimo.
Los grandes puertos no excluyen el valor y utilidad de los pequeños, en una misma costa.
Así, el puerto de la Ensenada, con toda la opulencia de que es capaz, que un día llegará a tener no quitará que el riachuelo de la Boca, siga siendo para la ciudad de Buenos Aires, de la más grande y preciosa utilidad." concluye este estudioso y gran intelectual como era Juan Bautista Alberdi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.