GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 15, 2011

UNIVERSO POESÍA. VIOLETA PARRA Y ATAHUALPA YUPANQUI.


ATAHUALPA YUPANQUI
Y VIOLETA PARRA.



Atahualpa Yupanqui, Don Ata escribió en un manuscrito fechado en Panamá en el mes de febrero de 1967 este poema dedicado a Violeta Parra que se conoce como "Pajaros Azules".
Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui son los creadores conocidos más prolíficos de Nuestra América.
Violeta
Ya no le cabían en la cabeza
los pájaros azules.
Así fue que un mediodía
de extraña luminosidad
les abrió un trágico orificio
de escapada
y los pájaros azules se fueron.
Pero le llevaron la vida




Amigos tengo por ciento (refalosa festiva)Corresponde al año de composición 1954/1957.
Amigos tengo por cientos

para toda mi delicia

yo lo digo sin malicia

con verdadero contento

yo soy amiga del viento

que rije por las alturas

Amiga de las honduras

con vueltas y torbellinos

amiga del aire fino

con toda su travesura.

Yo soy amigo del fuego

del astro mas relumbrante

porque en el cielo arrogante

camina como su dueño

amigo soy del ruiseñor

relampago de la luna

Con toda su donosura

alumbra la mar furiosa

y amigo de las frondosas

obscuridades nocturnas.

Amigo del solitario

lucero de la mañana

y de la brisa temprana

que brilla como un rosario

amiga del jardinario

del arco de las alianzas

Amiga soy de confianza

de nubes y nubarrones

también de los arreboles

en todas las circunstancias.

Amigo soy de la lluvia

porque es un arpa sonora

de alambres y de bordonas

que tuntunean con furia

amigo de las centuria

de los espacios tesoros

Y de los cerros sonoros

que guardan los granizales

amigo de los raudales

que entonan su lindo coro.

Amiga de la neblina

que ronda los horizontes

cordillerales y montes

con su presencia tan fina

la nieve por blanquesina

poblados y soledades

Bonanzas y tempestades

son mis amigos sinceros

pero mi canto el primero

de todas mis amistades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.