GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 28, 2011

EFEMÉRIDES RIONEGRINAS. A 50 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL BANCO PROVINCIA DE RÍO NEGRO.

A 50 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL BANCO PROVINCIA DE RÍO NEGRO.



El Dr. Arturo Frondizi y el Dr. Edgardo Castello
en inauguración del Banco de la Provincia de Río Negro
el 28 de enero de 1961.
HOY 28 de enero de 2011 se cumplen 50 AÑOS de otra frustración más y van… hace 50 años estando como Presidente de la Nación el Dr. Arturo Frondizi y como Gobernador de Río Negro el Dr. Edgardo Castello quien proviniera de la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) que diera impulso a la creación del Banco Provincia de Río Negro (banca estatal) que con el Banco de Río Negro y Neuquén (banca privada) contribuyeron al fomento de actividades productivas, comerciales e industriales de la región patagónica y que en 1996 se privatiza bajo el gobierno del Dr. Carlos Saúl Menem y estando como Gobernador el Dr. Horacio Massaccesi quien proviniera de la UCR (Unión Cívica Radical) en ese año el Grupo Mildesa adquiere el 85% del capital social del Banco de Río Negro bancos que se fusionan en 1997 y se mantiene el nombre de Banco de Río Negro en el año 2000 cambia la denominación por Banco Patagonia.
A 50 años de la inauguración del Banco de la Provincia de Río Negro la Asociación Mutual Personal Banco Provincia de Río Negro publica el siguiente aviso en el diario Río Negro.

“50 AÑOS DE UNA REALIDAD PERDIDA”
VIEDMA – ENERO 1961-2001
La ASOCIACION MUTUAL PERSONAL BANCO PROVINCIA DE RIO NEGRO, respondiendo a su origen y en ocasión de que el 28 de enero de 2011 se cumplirán 50 años de la inauguración del que fuera BANCO DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, desea destacar la memoria de su creador, primer Gobernador Constitucional de la Provincia de Río Negro, DR. EDGARDO S. N. CASTELLO, referente encomiable de una vasta obra de gobierno, a la que imprimió atributos que eran propios de su destacada capacidad, sencillez, honestidad y austeridad, emergiendo de una mente iluminada.
Igualmente deseamos destacar y rendir un merecido homenaje, a cada uno de los hombres y mujeres que rigieron los destinos del Banco, y que desde la organización, inicio y continuidad, con pasión y desvelos, hicieron a aquella institución grande, eficiente y productiva, destacada a nivel nacional entre el concierto de sus semejantes, con un futuro tan promisorio, que sólo la imaginación, la alucinación o la locura, pudieron hacerla desaparecer.
ASOCIACION MUTUAL PERSONAL BANCO PROVINCIA DE RÍO NEGRO
* Se transcribe texto del aviso que apareciera el viernes 28 de enero de 2011 en el diario Río Negro, pág. 9.

(agrandar para visualizar mejor).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.