GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 23, 2012

GINAMARÍA HIDALGO.

MUJERES
ARGENTINAS
GINAMARÍA HIDALGO
ARTE Y PASIÓN





GINAMARÍA HIDALGO, una mujer argentina temperamental, volcánica –mujeres de fuego de esas que canta el cubano Silvio Rodríguez en el tema "Mujeres" o de esas que dejan huellas por donde caminan como las calificaría Ricardo Arjona- una mujer efusiva, impulsiva, de mucha sensibilidad, romántica, que tenía una voz de soprano y su destino fue de llenar de música y armonía y belleza el mundo.
Desde niña había demostrado para que iba a ser su vida: la música, el canto y la actuación. Nacida en Buenos Aires, de padres castellanos y madre portuguesa había nacido como Virginia Rosaura Hidalgo en el año 1932 en Buenos Aires.
La pureza de su timbre, su impecable dicción, la afinación y el amplio registro fueron constante motivo de reconocimiento el impacto de su voz fue un aire renovador del folclore argentino y la música romántica en la década del ´60 y principios del ´70 incursionó en festivales, televisión (canales como el 7, 11 y 13) con un programa propio “Las noches de Ginamaría”.

A lo largo de su carrera editó más de 30 discos que graba en la década del ´70 bajo el sello Microfón y que la ubica en un rango alto de ventas en la Argentina. Participando en el programa "Argentinisima" conducido por Julio Márbiz.
Entre sus grandes éxitos están canciones como: "La loca de amor",“Alfonsina y el mar”, “Amar Amando”, “La pulpera de Santa Lucía”, “Puerto Santa Cruz”, la “Canción del Adiós” y “Las voces de los pájaros de Hisoshima”, “Pedacito de Cielo” entre otras versiones.
Como escritora incusionó también su libro autobiográfico “Argentino, yo también soy Argentína” fue editado durante la Dictadura cívico-militar y fue quitado de la venta ante la prohibición por parte del gobierno del proceso.
Ovacionada por distintos públicos de distintas latitudes. Vivió en carne propia y sufrió un país que niega a sus hijas las silencia, excluye y las censura y con reconocimientos tardíos.
Nos dejó en el año 2004.
Fuentes de información e imagenes: internet.









1 comentario:

  1. Muy cierto, la expresion nos lleva por el camino de la comunicacion, la cultura, dejar salir el arte con estilo propio, los angeles estan sobre la tierra mas nunca en el cielo, fotografias hermosas, historias, reseñas que nos recuerda lo importante que es ser mortal y pasar a la eternidad con sencillez, dejando atras cualquier traicion.

    La vida y sus conflictos
    la vida y los retos
    la vida y los duelos
    la tristeza y el olvido.

    Mis lagrimas caian
    convertidas en cristales
    conflictos y guerras
    mis ojos veian.

    Los retos crecian
    sintiendo al viento
    la garganta se fue secando
    y la paz llego un dia.

    Los duelos encarnizados
    con la lluvia salia
    el destino marcado estaba
    mar de lagrimas
    corrio entonces.

    Caudal de tristezas...
    reflexiones del momento
    historias llenas de olvido...
    vivimos con el tiempo.

    Preguntas del alma...
    negra era ella
    y el oceano se perdio
    dando un giro a su destino.

    Las llaves abrian puertas
    y las puertas...el cielo.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.