GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, enero 25, 2011

HIJO DEL PUEBLO. LA PATAGONIA REBELDE.



HIJO DEL PUEBLO de la película argentina LA PATAGONIA REBELDE.

HIJO DEL PUEBLO es una canción anarco-sindicalista pertenece a la película “La Patagonia Rebelde” filmada en 1974 bajo la dirección de Héctor Olivera basada en libro de Osvaldo Bayer "Los vengadores de la Patagonia Trágica" que relata los sucesos de la huelga y masacre del año 1921 de la peonada en Santa Cruz (un libro cuya saga de 4 tomos fuera publicada entre los años 1974 y 1976 que le costara, entre otros motivos, al anarquista Bayer amenazas por parte la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina)y posterior exilio en Alemania de Osvaldo Bayer y su familia.
La adaptación del argumento del libro a la pelicula del cine nacional argentino estuvo a cargo del mismo Osvaldo Bayer, Héctor Olivera y Fernando Ayala. Actores de reparto: Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi y Pepe Soriano, Osvaldo Terranova, Héctor Pellegrini Maurice Jouvet, Alfredo Iglesias, José María Gutiérrez, Carlos Muñoz, Eduardo Muñoz, Jorge Villalba, Walter Santa Ana, Walter Soubrié, Fernando Iglesias, Claudio Lucero, Franklin Caicedo, Juan Pablo Bayadjian, Carlos Lasarte.

Acerca de la película LA PATAGONIA REBELDE.

La trama comienza cuando ante la situación económica de las sociedadas obreras de Puerto San Julián y Río Gallegos, afiliadas a la llamada "FORA comunista", dominada por los anarcosindicalistas para distinguirla de la "FORA del 9º Congreso", dominada por los sindicalistas revolucionarios, impulsan una campaña de sindicalización de peones, esquiladores y otros asalariados, pero la respuesta de los estancieros fue extremadamente dura: despidos, violencia, amenazas, la simple elaboración de petitorios por parte de los peones podía dar lugar a represalias. Esto condujo a la intensificación del conflicto que traería la rebelión de los trabajadores hacia los patrones y las instituciones estatales.

Historia
Héctor Olivera afirma que tuvo la idea de hacer una película sobre el tema en 1959 al leer un libro de David Viñas llamado "Los dueños de la tierra", al lograr hacerla en 1974 a un costo de 300 millones de pesos viejos se convertiría en su sexta película y una de las que forman parte del boom cinematográfico argentino.

La película tuvo varias vicisitudes, y trajo persecución para su director y para su guionista Osvaldo Bayer. Primeramente fue censurada, por el entonces presidente, hasta que finalmente fue aprobada el 13 de junio de ese año, por el mismo Juan Domingo Perón. Posteriormente, después de la muerte de éste, fue censurada nuevamente el 12 de octubre por el gobierno de Isabel Perón y pudo ser exhibida recién con el regreso de la democracia formal en 1983.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Patagonia_rebelde



FRAGMENTO DE LA PELÍCULA "LA PATAGONIA REBELDE" DONDE SE LOS ANARCO SINDICALISTAS DECLARAN LA HUELGA CONTRA LA PATRONAL.



HIJO DEL PUEBLO ES UN TEMA QUE ENTONABAN LOS ANARCOSINDICALISTAS EN LA PELÍCULA "LA PATAGONIA REBELDE".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.