GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, enero 01, 2011

LA CITA DEL DÍA.


Este es el deseo para los Lectores y Lectoras de este blog sureño "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.

¡Ojalá vivas todos
los días de tu vida!

Jonathan Swift, escritor satírico irlandés.
Su obra principal es "Los viajes de Gulliver".


El significado de la palabra: OJALÁ
ojalá
Pronunciación: [ o.xa.ˈla ] (AFI)
Etimología: Del árabe wa-shā' (I)llāh (pronunciado en árabe hispano coloquial probablemente como w-shā-llāh , con el significado de "y quiera Dios". Existen otras dos expresiones con significados parecidos:
in shā' Illah, “si quiere Dios”
ya shā' Illah ,“¡oh!, quiera Dios”.
Es posible que junto con la interjección en español “¡oh!” y la simplificación de las expresiones anteriores, se llegara con el tiempo a construir una sola palabra que encierra todo un deseo, en que se implora a Dios: Ojalá.

Fuente de información:http://es.wiktionary.org/wiki/ojal%C3%A1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.