GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, enero 03, 2011

Para Nilda Garré (ex-Ministra de Defensa), Las Malvinas son Inglesas.



¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?
¡Ningún suelo más querido
de la Patria en la extensión! [*]






Nilda Garré cuando era Ministra de Defensa, publicó un mapa en la Revista de Defensa de ese Ministerio donde se hace referencia a las MALVINAS donde son inglesas usando la denominación incorrecta de Falkland Islands.
En la página nueve de "Revista de la Defensa" comienza el capítulo "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". Si uno se dejara llevar por la ilustración que acompaña ese título podría pensar que la "primera" de las misiones de nuestras FFAA es resignar la soberanía de las Islas ante la potencia inglesa.
En un mapa oficial de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: “Falkland Islands (Islas Malvinas), UK”. Su capital, para Garré no es más "Puerto Argentino", sino "Puerto Stanley".

La presentación del contenido de la segunda edición de "Revista de la Defensa" está a cargo de la polémica ministra, orgullosa del número impreso a fines de agosto y que fue distribuido durante septiembre. Para la semana entrante, según confiaron a Infobae.com desde esa cartera, se hará una reimpresión de los ejemplares.


Y se lamenta de lo ocurrido...
Garré se desentendió del mapa en el que las Malvinas son inglesas.
En un comunicado de Defensa, el Ministerio dice que todo se debió "a un error cometido por el equipo de diseño contratado". En el gráfico las islas figuran bajo el nombre de Falkland y su capital, como Puerto Stanley
A través de un comunicado, el ministerio confirmó hoy que ya rectificó el "lamentable error" cometido en la revista que publica esa cartera, donde las Islas Malvinas figuraban como territorio británico.
Se trata de un mapa en el que el archipélago estaba denominado como "Falkland Islands (Islas Malvinas), UK", que se publicó en el número dos de la "Revista de la Defensa".
"En esa edición fue incluido un mapa del territorio nacional, en el que las Islas Malvinas aparecían señaladas, además de con la denominación nacional, también con el nombre que le asigna la potencia colonial ocupante", explicó el Ministerio de Garré.
En un comunicado, las autoridades de Defensa señalaron también que se trató de un "error cometido por el equipo de diseño contratado para la ocasión, debido a la no utilización de mapas oficiales suministrados por el Instituto Geográfico Militar".
"Este error fue advertido por el Ministerio al momento de la entrega de los ejemplares por la imprenta respectiva. Se procedió entonces a realizar la necesaria rectificación reimprimiéndose los ejemplares fallidos", subrayaron las autoridades.
No obstante, algunos ejemplares de esa publicación no lograron ser frenados y llegaron a manos de algunos militares.
"La edición, con el auténtico mapa del territorio nacional, se distribuirá en los próximos días", confirmaron fuentes del ministerio

Fuente: NA
http://www.infobae.com/politica/407371-0-0-Garre-se-desentendio-del-mapa-el-que-las-Malvinas-son-inglesas



¡Tras su manto de neblinas
no las hemos de olvidar!
"¡Las Malvinas, argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.[*]


[*] Fragmento de la “Marcha de las Malvinas” obra que se da a conocer el 3 de enero de 1.941 en un acto público en Buenos Aires; compuesta por Carlos Obligado y José Tieri que resultó ser la versión ganadora de un concurso de la ”Junta de Recuperación de las Malvinas” creada durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz (1938-1942) y es una marcha patriótica oficial de la República Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.