GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 09, 2011

Sobre las mujeres y la filosofía.


FILOSÓFICAS.


Thomas Bernhard y las mujeres.

" La mujer - y lo femenino en general- rebaja al hombre a sus sentimientos antiviriles. Podría citarle toda una serie de hombres extraordinarios que fueron destruidos por sus mujeres. Personalidades de las más altas dotes, de la más alta categoría. Lo femenino es por naturaleza traicionero. Socava y excava. Es veneno para el espíritu viril, para el espíritu en general, para lo viril. Cuando se trata de descomponer a un hombre en sus partes componentes y de no recomponerlo nunca más... Desde el punto de vista científico, la mujer representa el escarnio del hombre... El enemigo hereditario del pensamiento... Hasta prohíben a sus maridos que lean periódicos... Sí, el que las mantiene sólo tiene que no pensar... Producen la descomposición y no son capaces de amistad... Fabricantes de matrimonios y de niños, sólo el instante de dar a luz no son mentirosas... Las mujeres son sólo para la cama. La hembra no entiende de juegos. Es un instrumentos del diablo y culpable de la tragedia del género humano." T. Bernhard, Helada, Editorial Alianza, Madrid, 2.003, trad. Miguel Sáez, p.249.


Thomas Bernhard era lector del Arturo Schopenhauer pero diferían en el "pesimismo" y fue Schopenhauer un puente para la difusión en occidente del hinduísmo y el budismo; su modo de pensar a influído en Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, en Thomas Mann,Ludwig Wittgenstein, Émile Cioran y Jorge Luis Borges, el mismo Thomas Bernhard entre otros.
¿Qué pensaba Schopenhauer ? Conceptos del libro "El amor, las mujeres y la muerte"



"Preciso ha sido que el entendimiento del hombre se obscureciese por el amor para llamar bello a ese sexo de corta estatura, estrechos hombros, anchas caderas y piernas cortas. Toda su belleza reside en el instinto del amor que nos empuja a ellas. En vez de llamarle bello, hubiera sido más justo llamarle inestético.


Las mujeres no tienen el sentimiento ni la inteligencia de la música, así como tampoco de la poesía y las artes plásticas En ellas todo es pura imitación, puro pretexto, pura afectación explotada por su deseo de agradar. Son incapaces de tomar parte con desinterés en nada, sea lo que fuere, y he aquí la razón. El hombre se esfuerza en todo por dominar directamente, ya por la inteligencia, ya por la fuerza; la mujer, por el contrario, siempre y en todas partes está reducida a una dominación en absoluto indirecta; es decir, sobre él ejerce una influencia inmediata. Por consiguiente, la naturaleza lleva a las mujeres a buscar en todas las cosas un medio de conquistar al hombre, y el interés que parecen tomarse por las cosas exteriores siempre es un fingimiento, un rodeo, es decir, pura coquetería y pura monada. Rousseau lo ha dicho: "Las mujeres, en general, no aman ningún arte, no son inteligentes en ninguno, y no tienen ningún genio. Basta observar, por ejemplo, lo que ocupa y atrae su atención en un concierto, en la ópera o en la comedia; advertir el descaro con que continúan su cháchara en los lugares más hermosos de las más grandes obras maestras. Si es cierto que los griegos no admitían a las mujeres en los espectáculos, tuvieron mucha razón; a lo menos, en sus teatros se podría oír alguna cesa".


La cita de Thomas Bernhard es de acuerdo a la transcripción del blog: Hemicéfalo Anotaciones (y/o escribidurías) literarias y filosóficas.
http://hemicefalo.blogspot.com/search/label/Bernhard
El fragmento de Arturo Shopenhauer: Biblioteca Ignoria http://bibliotecaignoria.blogspot.com/2007/11/arthur-schopenhauer-acerca-de-las.html


1 comentario:

  1. Las mujeres y la filosofia nos lleva por el camino de la cuantica donde la descomposicion de los elementos es necesaria para el reordenamiento del orden correcto, no por que sea mujer debe quedar en un rincon, lo unico que diferencia a la mujer de un hombre es la fuerza bruta, acudimos a Arquimedes, dadme una palanca y movere al mundo,diversas formulas quimicas y vemos intelecto, ingenio y sabiduria. El grado de intelectualidad nos lleva a crecer con el conocimiento, la preparacion, la sensatez, la dialectica, el pensamiento creador para ser verdaderamente libres, ver el mundo desde diferentes prismas y dejar salir verdaderas ideas, donde la musica tiene un poder magico que nos hace mover el esqueleto...esencia suprema de la calidad de la materia, la paz y la espiritualidad pura del ser humano.
    El amor circula y envejece como el mejor de los vinos, dejamos atras los grados superiores del intelecto para ver el alma desnuda y la huella de la historia mas alla de cualquier discriminacion.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.