GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 10, 2011

Círculo Italiano de Villa Regina.



Círculo Italiano va por la recuperación

Se entusiasma con las preguntas y la charla dura más de lo que imaginábamos. No se habla de nada de otro mundo. Hablamos de un club, del mismo club por el cual pasamos una gran parte de los reginenses, y que de un tiempo a esta parte parecía “quedado en el tiempo”... Sensación que era compartida, al parecer por más de uno...
Jorge Daniel Arriegada (el Chino, para sus contemporáneos...) es desde hace unos meses el presidente de la Asociación Círculo Italiano.
Le preguntamos por las Obras de refacción que se van a llevar a cabo en el Teatro de la calle Rivadavia con fondos que se han prometido desde Nación y Provincia. Arriegada nos cuenta que la voluntad política para las obras está y parte del dinero ya ha entrado a las arcas municipales (el que viene desde Nación...), desde donde se volcará al proyecto.
También nos cuanta sobre la predisposición de la empresa Zigma y sus directivos para arrancar las obras ya que el trabajo está adjudicado a esta desde la provincia...
Le preguntamos por la relación con el municipio y nos dice que es muy buena, que el intendente está ocupado en el tema y que el secretario de Gobierno, Arq. Miguel Quijano, articulará personalmente este trabajo...
Hace unos días Arriegada enviaba una nota al intendente Albrieu donde lo ponía al tanto de la intención empezar cuanto antes con las obras:
De acuerdo a lo tratado oportunamente , detallamos los trabajos necesarios para la optimizacion del funcionamiento de la sala:
# Refaccion del hall de entrada : piso y pintura.
# Cambio de los cristales de entrada por carpintería de aluminio.
# Refaccion de baño de hombres.
# Modificacion en hall de entrada colocando una división del lado de la confiteria.
# Colocacion de piso flotante en la sala de forma parcial en pasillos y entrada a la misma.
# Cambio de instalacion electrica. (urgente por razones de seguridad y funcionamiento).
# Pintura de puertas de entrada a sala.
Lo detallado corresponde en parte a los trabajos que realizará la Empresa Zigma en el marco del subsidio de la provincia. Pero atentos a la demora que tendrá y la inseguridad de ejecución del mismo, vemos convenientes iniciar cuanto antes las tareas mencionadas , el tiempo pasa rápido y es necesario dar comienzo cuanto antes , es de conocimiento de la comunidad del otorgamiento de estos subsidios y es deber mostrar el destino.
Sumando al esfuerzo por cambiar al Círculo Italiano ya hace un tiempo la gente de la sub comisión de cultura, con sede allí en el Teatro, ha optado por una mayor apertura a la comunidad y una revalorización del capital cultural que contiene la asociación... Y esto sin duda es también una muestra de los vientos de cambios. Más gente joven: mejores resultados.
Ya que estamos
Si bien nos acercamos a la oficina de Jorge Arriegada para hablar de los arreglos en el Teatro, el entusiasmo de presidente del club nos movió a visitar las instalaciones del Club en la calle Cipolletti.


Llegamos en pleno auge de la Colonia de Vacaciones de verano , que también se ve un poco más movida... Los chicos se amontonan, hacen bromas, nos reconocen y al final posan para la foto. Los profes nos permiten trabajar con normalidad dentro de su propio trabajo...
Algo parece haber cambiado. En la pileta hay un grupo de chicos con capacidades diferentes que se dan la gran vida en el agua junto a sus profes con los cuales pautamos una nota que la semana que viene les vamos a mostrar...
Pero nos tenemos que detener en la Pileta exterior. Luego de una pila de años la pileta del Círculo tiene otra vez su trampolín...
Teníamos que cambiar algunas cosas, dice Arriegada. El chico que viene a la colonia se tiene que ir sabiendo nadar, aunque sea lo básico en los 4 estilos, porque luego desde allí podemos potenciar la escuela de natación...
Hay mucho más, pero decidimos dejarlo para otras notas... Para mostrar que los clubes de Regina están mejorando... Y eso es muy bueno


La siguiente información e imagenes forman parte de la edición del diario local "El Globo de Villa Regina" del día 28-01-2011.
Se agradece a este medio la gentileza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.