GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, febrero 14, 2011

LA MADRE MARÍA, SANADORA.


MUJERES ARGENTINAS
LA MADRE MARÍA, SANADORA
CULTOS POPULARES ARGENTINOS.


Antes de hablar de la Madre María se hace necesario hablar de Pancho Sierra. La pregunta es: ¿Quién fue Pancho Sierra? Para algunos un loco, para otros un santo. Era solicitado por aquellos que deseaban curarse, se decía que tenía poderes para aliviar los males. Vestía botas, sombrero de ala ancha, bombacha de gaucho y poncho.
Nació en la ciudad de Salto (provincia de Buenos Aires) en 1831 este “curandero gaucho” era poco comprendido en su época.
Entre los últimos hechos de su vida están las profecías que habría sólo 7 días antes de su muerte vaticinando “Antes del año 2000 se preparará la llegada del Mesías en la Tierra, no sin antes trabajar mucho el mal contra el bien, entre quienes se alejarán de Tata Dios”. Anuncia “guerras y violencias de todo tipo” “desuniones familiares” y “carencia de viviendas” y el aumento de enfermedades cardiovasculares y del cancer.

A mediados de 1891 este sanador no médico, venerado gaucho de 77 años conoce a María Laredo Otaola de Subiza una mujer de origen español de Castilla la Vieja que llegó a la Argentina nuestra en 1866 que tenía un tumor en el pecho con diagnostico de los médicos de incurable con sus 37 años de vida; el matrimonio Subiza de la alta sociedad vivían en una casona en Saladillo casada con José Antonio Demaria, político y terrateniente de la provincia de Buenos Aires quedando viuda a los 23 años y a los 28 se casa de nuevo con Aniceto Subiza.
A sugerencia de una criada le comenta que estaba en Pergamino y que era un gaucho que hacía milagros con una oración y un vaso de agua fresca y fueron a la estancia “El Porvenir”.
La tradición oral cuenta que al llegar a la estancia “El Porvenir” El sanador Pancho Sierra la esperaba en la puerta y le dice:
-Acercáte m`hija, bienvenida seas. Vos no querías verme pero hace tiempo que te estoy esperando. Y le pregunta por su esposo Aniceto Subiza. Le contesta que no pudo acompañarla por ocupaciones de los negocios.
Le anuncia la muerte de su esposo. Que no tendrá hijos de carne pero si miles espirituales. “Tu eres la elegida de Dios y se cumplirá sobre ti la voluntad del Supremo.
Le extiende un vaso de agua sanadora del famoso aljibe, rezan juntos y luego manifiesta:
-Tu dolencia desaparecerá y no es esta agua la que te sanará sino tu infinita fe en Tata Dios.
A los pocos meses se recupera pero esta alegría le durará poco ya que a los pocos meses fallece su esposo de un paro cardíaco. Tras los funerales, decidió viajar a Pergamino en camino se entera de la muerte de Pancho Sierra.
Pancho Sierra la proclamó su heredera antes de morir diciendo: “En la tierra os dejo a María; buscadla, que la encontrareís…”.
Al morir en el año 1891 se iniciaba una nueva etapa “misión espiritual” de María y en el país nace la Unión Cívica Radical quien la Madre María estuvo vinculada quien Hipólito Yrigoyen “el hombre del misterio” luego sería uno de los discípulos.
Abandona la residencia de Saladillo y traslada al barrio de Once en una casona de Rioja 771.
Esta mujer se dedicaba a la predicación y fue seguida por numerosos adeptos ya que se apoyaba en la Iglesia Católica aunque nunca tuvo reconocimiento de esta.
En el año 1915 se radica en Villa Turdera en Temperley, acosada por la policía y denuncia de ejercicio ilegal de la medicina, donde constituye el templo en Parque Patricios y anuncia su muerte que se produjo el 2 de octubre 1928 balbuceando las palabras: “Humildad, Perdón, Caridad”.

La madre María –cuentan- que le anticipó a Hipólito Yrigoyen que sería presidente pero que le aconsejo no aceptar el segundo mandato porque ganaría pero no le iría bien en el mismo luego vino el golpe de estado del 6 de septiembre de 1930 a los dos años haber arribado a la presidencia, pasando a vivir a una austeridad cercana a la miseria hasta su muerte.

Su última predicción afirma que "En el año dos mil no habrá cambios en el mundo, sino fin de mundo; donde hay agua habrá tierra y donde hay tierra habrá agua...Llegará un día en que las aguas arrasarán todo, y no quedará piedra sobre piedra."

FILME SOBRE SU VIDA.
En 1974 se estrena la película argentina sobre su vida. Bajo la dirección de Lucas Damare, el distribuidor Rodolfo Hansen y el actor/productor José Slavin una costosa producción inicial de Producciones Capricornio S.R.L..
El rodaje comenzó el 11 de marzo de 1974 tomó ocho semanas se realizó a un año del aplastante triunfo electoral peronista (en realidad era un frente electoral “Fre.Ju.Li” Frente Justicialista de Liberación) que consagró la fórmula presidencial Héctor José Campora-Vicente Solano Lima (Solano Lima era dirigente del Partido Conservador Popular), el lema era “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.
La filmación comenzó en el Palacio de Justicia de La Plata. En las primeras escenas intervinieron unos cincuenta extras.
En 1963 el productor Sergio Kogan encomienda a los escritores Augusto Roa Bastos, Tomás Eloy Martínez, Plácido Donato, Héctor Grossa y David José Kohon un guión que habría de dirigir este último con la actuación y lucimiento de Rosita Quintana, esposa de Bogan pero no llega a feliz término.
Este guión fue adquirido por la productora Capricornio con una adaptación realizada por Lucas Demare y Augusto Roa Bastos.
El elenco estaba integrado por: Tita Merello, en el papel de la Madre María, José Slavin (abogado en el vida real) tuvo el papel de abogado defensor, el doctor Arnaiz, al que la Madre conoció en una de las tantas visitas a los conventillos. Compleaban el elenco Perla Santalla, María José Demare, Adriana Parets, Bernardo Perrone, Hugo Arana, Diana Ingro, Patricia Castell, Bettina Casol, Federico Wolf, Alejandra Da Passano, Adrián Ghio, Tina Serrano, Fernando Labat, Rey Charol, horacio Nicolai, Anita Lang, Ithacar Jali, Inés Murria, Héctor Gancé, Cristina Murta, Rodolfo Brindisi, Miguel Angel Solá,Onofre Lovero, Carlos Muñoz, Marta Gam entre otros.
Después de una larga recorrida por distintos barrios, el equipo de producción enconró en avenida Directorio al 2600 una casa que se parecía a la María Salomé Laredo habió en Turdera.
El actor que protagonizó a Hipólito Yrigoyen, Onofre Lovero: usó lentes de contactos celestes para lograr un mayor parecido con el caudillo radical.
Se confeccionaron unos 600 trajes. El papel de Pancho Sierra quedó en manos del actor Federico Wolf.
La película se estrenó jueves 4 de julio de 1974, tres días después de la muerte del presidente argentino, General Juan Domingo Perón en el cine Normandie.
Fuente de información e imagen:
http://www.cuco.com.ar/ . 

Se toman datos del libro “Madre María. La primera sanadora. Vida, milagros y muerte de una santa latinoamericana”, Ed. Libro Latino, 1998.

3 comentarios:

  1. En la pelicula la Madre Maria le predice a una mujer embarazada que una hija de el bebe q va a nacer sera su discipula. Alguien sabe quien es?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dijo la Madre Maria cuando le presentaron a la bebe llamada Irma, "un hijo d esta niña..." Irma conocida como "la hermanita caridad" tenia su casa para la caridad en Villa del Parque. El hijo d esa niña es Miguel conocido como "El Hermano Miguel" quien siguió en la casa d Villa del Parque, predicando la espiritualidad. Yo lo conocí en su templo. Espero esto t sirva para buscar datos. T mando un beso

      Borrar
  2. Alguien recuerda la oracion o recogimiento Dios con nosotros???

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.