GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 06, 2011

BODEGA PIRRI: UNA BODEGA DE NETO CORTE REGIONAL.



Pirri Siracusa: Una bodega de neto corte regional

Se transcribe a continuación conceptos fundamentales o sobresalientes de la nota publicada por el periódico “La Comuna de Villa Regina” en página central (12-13) sobre la 33° Fiesta Provincial de la Vendimia Un festejo que une a la región (que reproducimos ampliar si se desea visualizar mejor) que pertenece a la Edición Impresa N° 380 de la semana del 2 al 8 de marzo de 2011.
Se agradece la gentileza de los Sres. Nicolás Muñoz y Carlos Emery.


Pirri Siracusa: Una bodega de neto corte regionalLas bodegas en la región.

Durante años la vitivinicultura fue una de las actividades más importantes y rentables en la zona del Alto Valle. La realidad económica y social que vivió la Argentina durante muchos años hizo que esfuerzos empresariales no pudieran soportar inestabilidades.
Sin embargo, hubo firmas de neto corte familiar, que merced a un esfuerzo constante pudieron campear los temporales y seguir en la actividad con mucho tesón y sacrificio. Un ejemplo de esto es BODEGA PIRRI SIRACUSA, TORMENA Y Cía. S.A.C.I.A. Chacra 409 lote 2 de Ingeniero Huergo.
Desde 1962 suman esfuerzos para mantener calidad y producción y ampliarse a los mercados de la región y el país. Se iniciaron con una pequeña bodega con una capacidad de 620.000 litros, dando vida a los clásicos vinos: Río Bravo, del Pedregal y Boliche.
Hoy, a casi cincuenta años, lograron alcanzar un total de 4,5 millones de litros los que piensan superar a corto plazo.
La década del 70, con una producción cercana a los 3 millones de litros es recordada como un momento especial por los propietarios y responsables de la firma.
Don Antonio Pirri Siracusa, el hacedor de la obra, se muestra orgulloso de contar con la más moderna tecnología para la elaboración de sus vinos y espumantes y de haber podido trasladar su amor por la actividad a sus hijos.
En la actualidad con más de 20 variedades que dan cuenta de un trabajo sin descanso y que busca instalarse en todos los ámbitos de la sociedad.
Continúa este artículo:
Sus elaboraciones van desde la linea Premium, con presentaciones como Viñas de Siracusa (paso por roble) Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir; Tokay Friulano varietal de la región friulana en el norte de Italia que se adapta muy bien a la región patagónica y que BODEGA PIRRI es la única de la región que lo vinifica. Viñas de Siracusa Semillón; Viñas de Siracusa Sauvignon Blanc.
También ofrece sus Varietales Jóvenes denominados Cepas Rionegrinas y que incluyen el Malbec, merlot, merlot/cabernet sauvignon, ugniblac/rieslina (blend bivarietal), sauvignon blanc.
Por otra parte Laska Rosé es un varietal único en toda la Patagonia de origen ruso que se utiliza para la elaboración de champagne en Rusia y equivale al Pinot Noir que la única bodega que la elabora es BODEGA PIRRI.
Luego la nota hace mención con respecto a los espumantes la linea MEDIANOCHE Brut y Rosé, menciona también a la marca CEPAS RIONEGRINAS ROSÉ vino espumante patagónico.
Y el PIRRI 1931 es un espumante de Método Tradicional Demi Sec, Rosé y Extra Brut.
Un detalle que destaca la empresa es que la marca EL LOBO DE RIO NEGRO se está ampliando en cuanto a ofertas agregándose tres variedades más: vino blanco, rosado y torrontés.
Hay mucha expectativa en la firma. Después de varios años se vuelve a apostar fuerte en el convencimiento que la calidad lograda le permite competir en igualdad de condiciones con las más afamadas marcas del país.
Sólo resta convencer a los consumidores, de allí que se inició una etapa de promoción que intenta llegar a los paladares más exigentes para quedarse como un producto de calidad finaliza la nota de La Comuna de Villa Regina.


PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE BODEGA PIRRI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.