GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 04, 2011

BODEGAS DE LA REGIÓN.


BODEGA PIRRI.Un brindis por el salto de calidad.
En 1962 compraron 50 hectáreas de viñedos en Ingeniero Huergo. .Con el paso del tiempo decidieron volcarse a los vinos de alta gama. Para ello modificaron instalaciones e incorporaron tecnología.
Nota de diario Río Negro que forma parte del Suplemento de la Vendimia 4-3-2011.
La historia de la Bodega Pirri Siracusa Tormena se remonta a 1962, cuando estas familias adquirieron 50 hectáreas de viñedos y la pequeña bodega que pertenecía a la familia de Juan Ruggeri en la zona de Ingeniero Huergo, donde se iniciaron en la elaboración de vinos que tenían una muy buena aceptación en toda la región.

A raíz de los altibajos que ha vivido la vitivinicultura en la región y a partir de una demanda cada vez mayor de vinos varietales de alta gama, esta bodega ubicada en Ingeniero Huergo no perdió el tiempo y ha ido modificando sus instalaciones, incorporando tecnología para adaptarse a esta demanda.

Su innovación ha ido más allá, porque es la única bodega de toda la región que elabora dos vinos, uno blanco y otro rosado, con variedades de uvas que trajeron tanto de la región friuliana y de Rusia, con una muy buena adaptación a esta zona y que dan como resultado vinos de características especiales.Uno de ellos es el Tokay Friuliano, un vino blanco de sabor muy frutado y el otro el Laska Rosé, con la misma uva utilizada en Rusia para la elaboración de espumantes.


Capacidad instalada


Antonio y Guillermo Pirri, quienes se encuentran al frente de esta bodega, apuntaron que la utilización de estas dos variedades de uvas ha permitido incursionar en varietales muy poco conocidos en la zona y que han tenido muy buena aceptación.

Pero estos vinos no son los únicos que elaboran, sino que también elaboran otros aprovechando las distintas variedades que disponen, además de producir espumantes a través de los métodos champenoise y charmat.

"La bodega tiene una capacidad renovada de 4,5 millones de litros. Disponemos de la más moderna tecnología para el proceso en molienda y descobajado, prensa neumática y una central de refrigeración de 300.000 frigorías para control de la vinificación y estabilización con cuerpo de toneles y sala de barricas de roble francés y americano para crianza y guarda. Una sala de champagnización con batería de autoclaves y una moderna línea de embotellado para vinos espumantes por el método charmat y otra para elaboración de espumantes por el método tradicional de fermentación en botellas (champenoise)", describió Guillermo.

Actualmente la bodega elabora una línea premium con varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, a los que se suma el Tokay Friuliano y el Semillón que "es el primer vermouth argentino, una variedad óptima que se adapta muy bien al terruño y que se utiliza como base para el espumante junto con el Chardonnay y el Pinot Noir, variedad insignia de alto nivel patagónico", continuó.


Otros varietales


En varietales jóvenes elaboran Malbec, Merlot, Merlot-Cabernet Sauvignon, Ugniblanc-Rieslina (blend bivarietal) y Sauvignon Blanc. En esta misma línea se encuentra el Laska Rosé "un varietal único en toda la Patagonia argentina que es una variedad de origen ruso que se utiliza para la elaboración de champagne en Rusia y equivale al Pinot Noir. Éste es un vino dulce, de color atractivo de color salmón; es un vino nuevo, fresco que se identifica con el público femenino y joven", dice Guillermo. En lo que hace a espumantes, cuentan con tres productos.

Indicó finalmente que "en esta nueva etapa, lejos ya de ser la bodega tradicional de vinos de traslado y damajuana, la Bodega Pirri apunta a la innovación tecnológica y a sumar nuevas líneas de productos que compongan el portafolio apuntando a la alta gama de vinos con roble y frizzantes y la ampliación de varietales como el Pinot Noir, Malbec, entre otros".

Imagenes y texto: Diario Río Negro, 04-03-2011.
http://www1.rionegro.com.ar/diario/fiestadelavendimia/2011/03/04/27665.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.