GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 31, 2011

DR. JULIO REY PASTOR: VOLUNTAD EMPRENDEDORA EN LA PATAGONIA ARGENTINA.

JULIO REY PASTOR. BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA DE ESTE RIOJANO ILUSTRE. QUE ES UNO DE LOS PRECURSORES DEL ALTO VALLE RIONEGRINO.



Julio Rey Pastor fue un ilustre matemático fue un gran renovador de las matemáticas hispanas. Nació en Logroño el 16 de Agosto de 1888 y falleció en Buenos Aires (Argentina) el 21 de Febrero de 1962. A los veintidós años se doctoró en matemáticas en la Universidad de Madrid y al poco tiempo publicó la premiada obra "Fundamentos de la geometría proyectiva superior". Entre 1908 y 1910 se formó la Real Sociedad Matemática Española con el apoyo de Echegaray y del general Benítez. Rey Pastor fue su principal impulsor y en 1911 fue elegido primer secretario, y en ese mismo año fue nombrado profesor de Análisis de la Universidad de Oviedo. En 1917 llegó a Buenos Aires invitado por la Institución Cultural Española y desde entonces quedó vinculado con la acción docente en Argentina. La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lo contrató como profesor del doctorado en matemática y lo contó entre sus docentes hasta su muerte, ocurrida en Buenos Aires en 1962. Sobre la vida de Rey Pastor: http://www.valvanera.com/rirpastor1.htm

En Gral. Enrique Godoy le adquirió tierras a la Sucesión de Manuel Marcos Zorrilla, subdividió y loteó para la venta. Creó un establecimiento frutícola con un frigorífico (el primero en Godoy y en la zona). Rey Pastor aprovechaba las diferencias de estación entre los hemisferios, trabajaba de mayo a noviembre en Buenos Aires y de noviembre a Mayo en España. Es de destacar, también, que mientras estuvo en la localidad participó personal y activamente de su empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.