GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 24, 2011

¿Quién fue Pablo Pizzurno?


PABLO PIZZUNO Y LA EDUCACIÓN DE LA ARGENTINA.
EFEMÉRIDES NACIONALES ARGENTINAS¿ QUIÉN FUE PABLO PIZZURNO?
A diario escuchamos noticias sobre el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y escuchamos el apellido Pizzurno o del Palacio Pizzurno o calle Pizzurno … apellido que se repite y se repite sin indagar quién fue este hombre, cual fue su aporte, sin saber de que se trata.
Pero ¿Quién fue Pablo Pizzurno? ¿Qué hizo por la Educación Argentina? (y mis mayúsculas valen por que la Educación debiera ser siempre una prioridad y se debería buscar siempre el nivel de excelencia).
Pablo Pizzurno dedicó su vida a la educación argentina.Marcar época
Según un informe de la agencia de medios Quiroga, sobre datos obtenidos del Ministerio de Educación de la Nación, en nuestro país hay un total de 9.789.576 alumnos entre jardín de infantes, primaria y secundaria. Por su parte, la cantidad de establecimientos educativos es de 54.473.
Aun cuando resta mucho por hacer, que el alumnado de nuestro país engrose cada vez más sus filas es el propósito de cualquier compatriota que se ilusiona con un mañana próspero. Ese fue el sueño que también persiguió Pablo Pizzurno, aquel emblema que sentó los fundamentos del sistema de educación primaria. Su hoja de ruta dice que nació el 11 de julio de 1865, que en 1882 se recibió de maestro y que solo cinco años después fue director de la Escuela Superior de Buenos Aires.
Rápidamente, Pizzurno se transformó en un icono de la educación, lo que le valió viajar a París para especializarse. En esa estadía se empapó de las técnicas educativas europeas, que introdujo y aplicó en la Argentina a través de dos proyectos personales: el Instituto Nacional de Enseñanza Primaria y Secundaria, y la revista La Nueva Escuela.
Su reputación lo llevó ser el inspector general de los colegios bajo administración nacional, y en 1902 presentó un informe donde detalló los planes y métodos de estudio utilizados en el país hasta esa fecha, y donde propuso además una reforma global. Autor de libros como La educación en la Capital o Deficiencias de la educación argentina, el 24 de marzo se recuerda un nuevo aniversario de su falleciemiento, en 1940. En su honor, la calle en la que se sitúa el Ministerio de Educación lleva su apellido. Suele confundirse el nombre del edificio, que es Palacio Sarmiento y no Palacio Pizzurno; aunque tres edificios de Buenos Aires sí se llaman Pablo Pizzurno.
 Fuente de referencia es un artículo que apareció en la revista “Nueva” del domingo 20 de marzo de 2011, Edición N° 394.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.