GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, abril 02, 2011

MISIÓN BLANCA: MALVINAS ARGENTINAS.

CADA DÍA UN

2 DE ABRIL.

HISTÓRICAS

ARGENTINAS.

Compatriotas, compatriotas hacen bien en olvidarnos

La lucha nunca termina y aquí seguimos peleando

Que no se sepa que hay flores sobre un cementerio blanco

Flores que nadie regó pero que están germinando.



Fragmento del malambo “Misión Blanca” creación de 



LA ISLA DE "BUENA MEMORIA ARGENTINA"

Recordando las palabras de políticos el 2 de Abril de 1.982.

Comentarios de políticos cuando empezó la guerra de las Malvinas. 2 de abril de 1982.

* Fuente de información: http://radiocristiandad.wordpress.com/

RAUL ALFONSIN: “Este hecho militar tiene el respaldo de todo el país. Es una reivindicación histórica que tiene el asentimiento y la unanimidad de los argentinos”. Crónica 2-4-1982. 
CARLOS MENEM: “Las FF.AA. se hicieron eco del clamor popular y siguieron los lineamientos del reclamo: recuperar las Islas e izar el pabellón celeste y blanco. Este es el camino propicio para que el pueblo argentino recupere su total soberanía a través de la institucionalización democrática que establece la Constitución Nacional”. Crónica 2-4 1982

SIMON LAZARA: “Nosotros apoyamos cualquier iniciativa recuperadora del territorio nacional” (Partido Socialista Unificado). Crónica 2-4-82.

OSCAR CAMILION: “es indispensable ahora que el gobierno inglés reconozca la necesidad de la restitución de la soberanía de las Islas sin dilaciones ni pretexto ya demasiados reiterados…” Clarín 2-4-82.

CARLOS AUYERO: “Frente a esto los argentinos galvanizamos nuestro frente interno. Ahora esperamos que se comprenda que así como se defendió la soberanía en el plano territorial se rectifiquen rumbos y se afirme la soberanía política del pueblo y se rescate la independencia económica”. Crónica 2-4-82.

HECTOR POLINO (Confederación Socialista): “Este hecho constituye algo sumamente positivo ya que contempla legítimas aspiraciones del pueblo argentino”. Crónica 2-4-82.

SIMON LAZARA: “Por encima de diferencias políticas y conflictos internos, las acciones en defensa de la soberanía deben contar con el apoyo de todos”. Clarín 3-4-82

EDITORIAL DE CLARIN: “Esa acción (la del 2 de abril) cualesquiera sean las especulaciones que puedan hacerse sobre su gravitación interna, en los aspectos político-sociales llama a la cohesión de los argentinos. Ese claro ejemplo de las decisiones que provocan adhesión y sin susceptibilidades de motivar un apoyo activo. Esta acción de la política exterior reclama unidad nacional… Cada ciudadano debe poner su grano de arena para que no sea preciso retroceder un sólo paso a partir de esa actitud…” 3-4-82.

EDUARDO ANGELOZ: (Presidente de la UCR en Córdoba): “El acontecimiento que conmueve con patriótica emoción a la Nación entera sirve para poner de manifiesto que en los grandes rumbos, en las orientaciones supremas de la Patria, nos conjunciamos todos… Argentina ha recuperado en ejercicio legítimo de sus derechos históricos su soberanía enervada en su realidad hasta ayer…” UCR Córdoba 3-4-82. En 1989 durante su campaña presidencial “La decisión de recuperar Malvinas, por las armas fue la funesta idea de un general borracho…”. ARTURO H. ILLIA: Izó el pabellón argentino en la Casa de Gobierno de Viedma (Chubut) expresando la decisión de recuperar las Islas que fué “justa e inobjetable… ningún argentino puede retacear la importancia y trascendencia que tiene la actitud asumida por el gobierno nacional”. Clarín 3-4-82.

C.G.T. y “62 Organizaciones”: “Nuestras FF.AA. han ejercido un derecho legítimo al restituir al territorio patrio lo que por derecho legítimo nos pertenece… la C.G.T. acompañará este hecho histórico declarando el 2 de abril como júbilo nacional”. Clarín 3-4-82.

BOLSA DE CEREALES: Expresa su “total adhesión a la gesta militar realizada por el proceso de reorganización nacional en pos del cabal y justo ejercicio del derecho de soberanía… sobre las Islas australes”. Clarín 3-4-82.

BOLSA DE COMERCIO: Testimonia la indeclinable adhesión a la actitud asumida por la FF.AA. y que traduce la inquebrantable voluntad argentina de reivindicar para la soberanía nacional las Islas Malvinas…” Clarín 3-4-82.

MORALES SOLA: “La Argentina ha reconquistado las Malvinas y eso convierte al 2 de abril en un día histórico no solo para el país, sino también para la historia de la decadencia del imperialismo. La reconquista de las Malvinas… fué el hecho internacional más importante de los últimos años y el consenso de los políticos fué expresamente pedido…” Clarín 4-4-82. CARLOS CONTIN: En la reunión de jefes políticos con el Ministro del Interior (Saint Jean) el cronista comentó el discurso del jefe del radicalismo de la siguiente manera: “Su encendida exposición emocionó a los civiles y militares presentes”. Clarín 6-4-82.

POLITICOS Y GREMIALISTAS VAN AL EXTERIOR:

Dirigentes políticos tradicionalmente opuestos al Gobierno iniciaron una cruzada internacional en apoyo de la reconquista de las Islas Malvinas para esclarecer a la opinión pública sobre la justicia histórica de esa acción. Luis León partió hacia Lima. – Italo Lúder y Camillión se dirigieron a EE.UU. y España. – Cafiero y Corach lo harán hacia EE.UU. La Razón 13-4-82 MULTIPARTIDARIA: Ratificó su apoyo a las FF.AA. en la recuperación de las Islas Malvinas (Bittel, Contín, Trócoli, Frondizi, Frigerio, Auyero, Alende). La Razón 13-4-82

UNIVESIDAD CATOLICA: remitió un telegrama a la Junta Militar en la cual expone su satisfacción por la restauración del ejercicio de la soberanía argentina sobre Malvinas”. La Razón 13-4-82

Y la tapa del diario "Clarín".

Y la yapa:

"A la Argentina hay que revolcarla en el barro de la humillación".

(Winston Churchill -nieto- en el Parlamento, 21/06/82. Ibid., p. 225)

Fuente: trabajo de investigación producido por Gabriel Martinez en www.malvinense.com.ar/frases.html

3 comentarios:

  1. Un buen repasó por las memoria de nuestros amigos, los politicos.
    En ese entonces, yo que soy muy cobarde, tuve mucho miedo por los chicos que iban a mandar. No fui a Plaza de mayo a gritar.Sólo recé. Desgraciadamente, imaginé el final.

    Gracias por tu viesita en mi blog.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  2. ¿En qué lugar está ese monumento que muestra en la foto?. Nunca lo había visto antes.

    ResponderBorrar
  3. Estimada LauraO:
    ¡Gracias por vuestros comentarios y curiosidad de saber que me da la idea de hacer en lo inmediato una entrada sobre este monumento según
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quequ%C3%A9n
    Este Monumento a los Caídos en Malvinas Construido como recuerdo a los caídos en Malvinas, el monumento "Gesta de Malvinas" se encuentra ubicado en la localidad de Quequén, perteneciente al municipio de Necochea. El monumento obra del escultor santafesino Andrés Mirwald muestra una gran bandera argentina, de donde sale la madre patria sosteniendo a un soldado caído. En su parte inferior se observan las islas Malvinas, y en sus laterales los escudos de las diferentes que fuerzas militares que dieron intervención en el conflicto. Además se puede observar la poesía "HIJOS DE LA GLORIA", escrita por Daniela Laura González especialmente para la ocasión con motivo de un Concurso Nacional, convocado por el Centro Cultural Kem Kem y quedando elegida entre cientos de poesías de todo el país. Los nombres de los soldados oriundos del partido de Necochea estan escritos a la izquierda del monumento.

    Gracias por vuestro comentario.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.