GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, mayo 18, 2011

MUSEO HISTÓRICO "PADRE CÉSAR RONDINI" de VILLA REGINA.








MUSEO HISTÓRICO “PADRE CÉSAR RONDINI” de la Fundación Padre César Rondíni de Villa Regina.
Se transcribe material enviado por la “Fundación Padre César Rondini”.

Museo Histórico “Padre César Rondini”.

El Patrimonio Cultural de un pueblo está dado por las obras creadas por los artistas nativos, por sus habitantes, sean hombres y mujeres que de una u otra razón se hayan destacado en el hacer comunitario.
Que hayan surgido del alma popular y el conjunto de valores que dan sentido a la vida. O sea, todas las obras materiales y no materiales que expresen el sentimiento y la creatividad de ese pueblo.
En el caso del Museo Padre “César Rondini”, el objetivo fundamental de su preparación fue reunir y clasificar muchos de los elementos que fueron patrimonio del Padre César, efectos personales; material que perteneció a la obra Socio Educativa Or.Es.Pa., variados elementos de valor cultural como colecciones de objetos de interés artístico e histórico, expuestos para el deleite espiritual y para la educación, todo con el fin de conservarlas y mostrarlas al público se pensó en ponerlas al servicio de la comunidad para poder apreciar también el desarrollo y progreso de la Obra Salesiana en nuestra ciudad: Villa Regina.
Caracterízticas.
- Es un Museo privado con colecciones propiedad de la Institución Salesiana San Francisco Javier, funciona en el Edificio Administrativo de Or.Es.Pa. (Organización de Escuelas parroquiales de Villa Regina). Con efectos personales del sacerdote Salesiano Padre CÉSAR RONDINI.
- Fotográfico (de obras, escuelas y eventos socio-culturales).
- Artísticos: (con diseños propios en madera, escultura).
- Históricos: (recuerdos de inauguraciones, regalos, condecoraciones, visitas).
Lo distingue un puente colgante que une el Museo con el Hogar y la Escuela Primaria.

Categoría de visitantes que lo eligen.
- Vecinos
- Amigos de la obra de distintos puntos de la zona y el país.
Según las edades:
- Adultos
- Niños
- Jóvenes
Según el nivel de educación:
- Inicial
- Primario
- Secundario

El museo es una Institución:
Permanente, no lucrativa, al servicio de la sociedad y de su desarrollo.
Está abierto al público de distintas edades que observa, investiga, comunica, y principalmente, transmite los testimonios, con propósitos de estudio, educación, deleite y transmisión de valores culturales, espirituales e históricos.
El Museo como centro cultural ofrece información, conocimiento y un deleite, que no están sometidos a ninguna limitación. Está ahí a disposición de quien quiera conocerlo, sin exigir para ello un determinado nivel cultural ni un esplendoroso coeficiente intelectual.
Tiene oferta para todas aquellas personas que deseen conocer la trayectoria de los Salesianos en Villa Regina; no cuenta con un calendario reducido con una exposición y tiene un horario de atención para los visitantes.
Responsables de la organización:
Licenciada en Museología: Elsa Victoria González
Conservador del Museo: Liliana Edith Delgado
Horario de Atención al público:
De lunes a viernes de 9,00 a 12,00 hs.
(otro horario con aviso previo)
Guia: Elena F. Rotter.
Villa Regina – Río Negro
TE: 02941-461160/811
Fundación Padre “César Rondini” – Villa Regina – Río Negro
Correo. funrondini@gmail.com
http://www.rondini.org.ar/


* Se reproduce logotipo de la Fundación Padre César Rondini que representa la protección paternal del padre hacia los niños más necesitados, dejando ver entre ellos un hogar de misma página las imágenes del Museo Histórico Padre César Rondini y foto del Padre César Rondini junto a la Virgen María Auxiliadora gentileza.

Historia de la Fundación Padre César Rondini extraída de la página de internet de la misma.


El 16 de Abril del 2002, nació la Fundación Padre César Rondini integrando la misma como socios fundadores: Norma Quintans, Alba Moreyra, Alicia Calderone de Galleta, Alicia Quintans, Mirta Sánchez de Galleta, María Rosa Delladio de Méndez, María Teresa Estevez, María Moreno de Rotter, Cristina Bartomioli, Elisa Bianchi, Silvia Pisani, Mabel Gutiérrez, Ana Piccinini, Ana Greco de Podlesch, Mario Virgilio Zecca, Jaime Picotti, Héctor Zubeldía, Daniel Miocevic, Atilio Matcovic y Luis Casani, Francisco Galleta, Horacio Pagliaricci, Alfredo Podlesh, Francisco La Rosa, Pablo Segovia.

3 comentarios:

  1. Hola Buenos Días, Muchas Gracias por la entrada de imagenes y antecedentes del Museo Histórico Padre César Rondini, es un lindo homenaje para el gestor de la Or.Es.Pa. el padre César. Seguire difundiendo la web.
    Maria Rosa Delladio secretaria de la Fundación.

    ResponderBorrar
  2. HOLA GRACIAS POR LEER GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.
    GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS EN MIS PUBLICACIONES.
    A VUESTRA PREGUNTA: TENGO ENTENDIDO QUE SÍ YÁ QUE LA FAMILIA RONDINI ES NUMEROSA.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.