GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 05, 2011

LA FRASE DEL DÍA...

FRASES VIGENTES PARA TODOS LOS TIEMPOS… y todos los gobiernos pasados, presentes y futuros...“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes.”Marco Tulio Cicerón fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.
Y otra más como yapa:"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes:
es un país de esclavos."El consejo de Simón Bolívar.


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre, Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar nace en Caracas en 1783 fallece en 1830; fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Una frase de desazón ante la división y luego extinción de la Gran Colombia fue:
"He arado en el mar y he sembrado en el viento" al ver que las luchas de las parcialidades y egoísmos prevalecían sobre el Bien Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.