GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 01, 2011

Palabras de Benedicta Cipolletti de Bonoli (1.927)

HISTÓRICAS REGINENSES


ANTIGÜA COLONIA REGINA DE ALVEAR.

En esta foto del año 1.927: la Sra. Benedicta Cipolletti de Bonoli

y el Ing. Felipe Bonoli.

Palabras de la Sra. Benedicta Cipolletti de Bonoli:
"Sepáis, colonos italianos, inculcar en vuestros hijos que serán los argentinos del mañana, todo el respeto que esta joven y gran nación merece, pero sepáis también mantener viva en ellos aquella llama de amor y orgullo, que debe arder en cada pecho de italiano, por la patria de sus antepasados. Que ellos sean siempre listos a gritar con entusiasmo y amor:¡Viva la República Argentina! Pero a frente alta y con el mismo entusiasmo y ardor:¡Viva la Bella Italia!"
Del discurso de inauguración 15 de mayo de 1927 de Benedetta Cipolletti de Bonoli de la Dopo Scuola Italiana.

El 15 de mayo de 1927 se inauguró la "Dopo Scuola italiana" que fue una Escuela de Arte y Oficio en la naciente Colonia cuya presidenta fundadora fue la Sra. Benedicta Cipolletti de Bonoli y la primera Directora fue la Sra. Casani de Bignami.
Esta escuela funcionó en la Sociedad de Socorros Mutuos "Forza, Amore e Intelletto", la F.A.I. cuyo Presidente era el Ing. Felipe Bonoli y Vice-Presidente el Ing. Mario Bicchi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.