GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 06, 2011

¿QUÉ SABEN DE MÍ?


¿QUÉ SABEN DE MÍ?

CONSULTOR IMPOSITIVO.

¿Sabe usted cuánto la AFIP conoce sobre sus consumos, su situación patrimonial y financiera?

La respuesta es mucho.

Desde hace un tiempo atrás el organismo de recaudación ha implementado numerosos regímenes de información de datos desde donde se nutre de información sobre sus contribuyentes.

Así por ejemplo si usted vive en un lugar donde deba pagar expensas, los administradores se encuentran obligados a informar el carácter de propietario, locatario u otro sujeto, superficie cubierta y semicubierta, importe total en pesos que en concepto de expensas se abona y la modalidad de pago.

Si sus hijos tienen educación en colegios privados, y abona por ellos cuotas de $ 2.000 mensuales, la institución educativa se encuentra obligada a informar datos personales de los padres y el importe total adeudado en pesos al 31 de diciembre de cada año por el sujeto obligado.

Si vende un auto que supera los $ 30.000 debe informar esta operación, identificando al comprador.

Las empresas de suministro de energía eléctrica, provisión de agua, gas y telefonía fija y móvil se encuentran obligadas a informar los consumos efectuados en cada semestre calendario, cuando superen los $ 3.000. Cuando el servicio es prestado a un monotributista se informan todas independientemente de su monto.

Por otro lado, los bancos deben informar los movimientos de las cuentas corrientes, cajas de ahorro y cuentas corrientes especiales para personas jurídicas, y los saldos de estas cuentas que al último día hábil del período mensual informado superen en el mes, en valores absolutos, los $ 10.000, además del monto total de las acreditaciones mensuales, cuando resulten iguales o superiores a $ 10.000, los plazos fijos cuando resulten igual o superior a $ 10.000, los consumos con tarjetas de débito cuando los montos acumulados superen los $ 3.000 mensuales en cada cuenta.

Las entidades administradoras de sistemas de tarjeta de crédito se encuentran obligadas a informar las operaciones canceladas con las tarjetas utilizadas por cada titular más extensiones, cuando las operaciones sean igual o superior a $ 3.000.

Ha sido creciente la incorporación de nuevos regímenes de información por parte de la AFIP a través del tiempo, lo que hace suponer que tal criterio no será modificado y que en el futuro existirán más regímenes de este tipo.

Para tener en cuenta al momento de confeccionar las respectivas declaraciones juradas de ganancias y bienes personales.

(*) Contador.
Chinni, Seleme, Bugner y Asoc.
http://www.csbya.com.ar/
Mauro C. Bartolome (*)
consultorio@csbya.com.ar

Fuente de información: Diario Río Negro, suplemento económico, domingo 5 de junio de 2011, página 4.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.