GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 24, 2011

Ya Pasó Fangio...



Ya Pasó Fangio... ese invento de Juan Manuel Fangio que tomaba las siglas de la que era la empresa estatal YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales privatizada en los ´90 de Menem-Cavallo y que se la recrea en una publicidad la YPF privatizada y llega a las nuevas generaciones Juan Manuel Fangio.

"El miedo no es algo estúpido...
... Ganar no es una cuestión de valentía, sino de fe en uno mismo y en el auto. Un coche es como una criatura viva, con sus propias emociones y su propio corazón. Tienes que comprenderlo y amarlo adecuadamente. Conocí muchos pilotos más valientes que yo. Ahora están muertos."

Frase de Juan Manuel Fangio y como "yapa" otras frases llenas de sabiduría de "Academia Fangio":

"El hecho de que mis padres fueran humildes me enseño a valorar las cosas y a no pedir mas de lo que me podian dar."

"El deporte no debe jugar mucho a la politica".

"No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad."

"Solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. Tambien del tiempo espero esa respuesta."

"Siempre hay que tratar de SER EL MEJOR, pero nunca CREERSE EL MEJOR."

Y el diario Página/12 publica este comentario a los 100 años del nacimiento en Balcarce "el Chueco Fangio" que supo ganarse el cariño "de la popu" y el reconocimiento.

DEPORTES.
Cien años de Fangio.

Los cinco títulos mundiales de Fórmula 1 logrados por Juan Manuel Fangio vuelven a recordarse con admiración en Argentina al cumplirse hoy el centenario de su nacimiento. Un monumento a su memoria será descubierto en la ruta de acceso a Balcarce, su ciudad natal, donde mañana se llevarán a cabo numerosos actos de homenaje a su figura. Fangio nació el 24 de junio de 1911 y murió en 1995, a los 84 años. Hijo de italianos, su oficio de mecánico lo volcó al mundo de las carreras de autos. Debutó a los 25 años, en 1936, y cuatro años más tarde logró su primer triunfo importante, el Gran Premio Internacional del Norte, y el título de Turismo Carretera, que repitió en 1941. Después de la Segunda Guerra, fue a competir a Europa apoyado por el primer gobierno peronista, y en su campaña de 10 años en el Viejo Mundo logró los títulos mundiales de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, además de los subcampeonatos en 1950 y 1953. Mantiene el record de eficacia de todos los tiempos en el Mundial de Fórmula 1, con 24 triunfos en 51 Grands Prix. Junto a Diego Maradona, Carlos Monzón, Guillermo Vilas, Roberto De Vicenzo y Emanuel Ginóbili ocupa el podio del deporte argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.