GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 26, 2011

EVITA PERÓN AL ESTILO CUBANO.


Mural de día.
Mural de noche.


Al estilo arquitectónico que recuerda el mural del “Che” Guevara en la "Plaza de la Revolución" de La Habana en Cuba se inaugura un mural de Eva Perón sobre la fachada sur del ministerio de Desarrollo Social, ex Ministerio de Obras Públicas, donde el 22de agosto de 1951 Eva renunció a la candidatura a vicepresidenta de la Nación.
El 22 de agosto se cumplieron 60 años del discurso donde, al final, no anunció que sería candidata como pedía la Confederación General del Trabajo cuyo Secretario General era José Espejo. Por iniciativa de la Confederación General del Trabajo, se realizó el Cabildo Abierto del Justicialismo, en un palco levantado en la avenida 9 de julio, frente al ministerio de Obras Públicas, para proclamar la formula: Juan Domingo Perón-Eva Perón por el periodo 1952-1958. Evita no aceptó en principio y rogó que no la obligaran a hacer lo que no quería hacer. Luego de una larga charla con la multitud Evita dijo: "como dijo el General Perón, yo haré lo que diga el pueblo".
En la noche del 31 de agosto de 1951 y por la cadena de radiodifusión el país conoció oficialmente la respuesta de Evita. Comunicó su "decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor....". "y que esa resolución surgía de lo mas intimo de su conciencia".
El retrato fue realizado en hierro por el artista Daniel Santoro y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada del libro "La Razón de Mi Vida" y que de noche estará iluminado con leds (diodos emisor de luz ) de luces multicolores.

El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho y que pesa 15 toneladas, estará ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano.
Además de la imagen que se descubrirá hoy, se está montando otro perfil de Evita sobre la fachada norte, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, día del renunciamiento de Evita a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.



Acto del Cabildo Abierto Justicalista de 1951.



Mural de Ernesto "Che" Guevara de día.


Mural del "Che" Guevara de noche.


* Fuente de información para esta entrada e imágenes diversos sitios de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.